Solicitan contrato Neymar para proseguir denuncia contra Rosell

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó el contrato de Neymar para decidir si procede la demanda contra Sandro Rosell.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó el contrato de Neymar para decidir si procede la demanda contra Sandro Rosell.
 La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó el contrato de Neymar para decidir si procede la demanda contra Sandro Rosell.  (Foto: Getty, )
Madrid, España (Reuters) -
  • El Presidente del Barcelona no habrían facilitado los documentos a la Junta Directiva ni a los socios

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió al juez Pablo Ruz que requiera al FC Barcelona los contratos de Neymar antes de decidir si es válido proseguir con el trámite de la demanda interpuesta contra el presidente del club, Sandro Rosell, por el socio Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del brasileño. El fiscal José Perals, que reclama también la Memoria Económica de la Junta Directiva del Barcelona de los años 2011, 2012 y 2013, adelantó que la Audiencia Nacional sería competente para investigar estos hechos por tratarse de un presunto delito cometido por español en el extranjero. Perals considera necesarios esos documentos para corroborar si el Presidente del Barcelona no ha facilitado la información necesaria a la Junta Directiva y los socios del club. En cuanto al delito de apropiación indebida del que se acusa a Rosell, Perals explica que "se habría cometido en el momento en que se hubiera ingresado en Brasil el dinero cuyo destino se cuestiona, bien a favor de Neymar, a la sociedad N&N, a sus representantes legales o a terceros", por lo que concluye que el delito "se habría consumado en el extranjero". Según la querella, el Barcelona contrató a Neymar por 57,1 millones de euros (17,1 millones en concepto de derechos federativos y 40 millones a la sociedad N&N), cantidad a la que habría que añadir 7,9 millones de euros por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos (equipo donde jugaba Neymar) y 9 millones de euros por dos partidos amistosos. El querellante sostiene que ese contrato se mantiene oculto para los socios del Barcelona por lo que no se conoce el destino real de los 40 millones de euros supuestamente pagados al jugador o sus representantes legales, por lo que imputa a Rosell un delito de apropiación indebida. Dado que los argumentos del demandante "no están apoyados en soporte documental alguno porque, según dice, no se han facilitado por el FC Barcelona, a pesar de haberlos reclamado mediante un burofax" aportado por Cases, el fiscal solicita al juez que requiera toda esa información al club antes de resolver  si la demanda procede a trámite.

No te pierdas