Ochoa y los 'Osos', en peligro de extinción

A falta de 19 jornadas por jugarse en la Liga 1 de Francia, la mitad de la temporada, Guillermo Ochoa y el Ajaccio ya son uno de los tres principales candidatos a descender.
A falta de 19 jornadas por jugarse en la Liga 1 de Francia, la mitad de la temporada, Guillermo Ochoa y el Ajaccio ya son uno de los tres principales candidatos a descender.
 A falta de 19 jornadas por jugarse en la Liga 1 de Francia, la mitad de la temporada, Guillermo Ochoa y el Ajaccio ya son uno de los tres principales candidatos a descender.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El cuadro de Córcega suma apenas 9 puntos de los 57 disputados
  • Tras 19 jornadas es el peor ataque y le segunda peor defensiva
  • Tiene que sumar más de 32 puntos en 19 juegos para salvarse

A falta de 19 jornadas por jugarse en la Liga 1 de Francia, la mitad de la temporada, Guillermo Ochoa y el Ajaccio ya son uno de los tres principales candidatos a descender.   Los números rojos que ha entregado el equipo de Córcega en la primera vuelta de la temporada del balompié francés, lo obligarán a cerrar la segunda parte de la campaña de manera casi perfecta, es decir, tendrá que sumar en los 19 duelos que le restan para poder salvarse, tomando en cuenta que en los dos años pasados aseguró su lugar en el Máximo Circuito con 42 y 40 puntos, dos más que el Nancy que cayó a la Segunda División en la 2012-2013.   Con apenas nueve unidades de 57 disputadas y una victoria en 19 duelos, los “Osos” se ubican en el último lugar de la Tabla General, dos puntos abajo del Sochaux, por lo que los dirigidos por Christian Braconni necesitarán 32 o más puntos para quedarse otro año en la Primera División del futbol galo.   Pero el panorama no es alentador para el Ajaccio que ha perdido el 63 por ciento de sus juegos (12 derrotas), y que registra un pobre 15 por ciento de efectividad, muy lejos del 75% que reporta el Paris Saint-Germain, actual líder de la competencia.     La crítica situación que vive el conjunto rojiblanco y los otros dos clubes inmiscuidos en el tema de descenso, ha permitido que seis equipos que al inicio también presentaron problemas para sumar, Montpelliar, Nice, Evian, Toulouse, Lyon y Lorient, tomen distancia y poco a poco dejen en la quema al Valenciennes,  el Sochaux y el Ajaccio, antepenúltimo, penúltimo y último lugar en la clasificación, respectivamente.   Señalar a un culpable sería complicado ya que tanto a la defensa como al ataque los "Osos" han tenido una temporada difícil, alcanzando apenas 13 goles (marca un gol cada 131 minutos) a favor en mil 710 minutos, y 34 en contra (recibe un gol cada 50 minutos), que los deja con una diferencia negativa de -21 tantos.   Los datos lo ubican no sólo como la peor ofensiva de todo el futbol de Francia, sino también como la segunda peor zaga, que no conoce la victoria desde el pasado 25 de septiembre cuando derrotaron al Lyon en la Jornada 7 de la Liga 1.   CAMBIO DE DT NO HA FUNCIONADO

La derrota ante el Valenciennes en la Jornada 12 provocó la salida de Fabrizio Ravanelli y la llegada de Christian Braconni al banquillo rojiblanco, sin embargo, el nuevo estratega no ha podido componer el camino en los siete partidos que ha dirigido.   Hasta el momento suma dos empates a un gol, ante el Bastia y Toulouse, y cinco derrotas, un 3-1 ante el Marselle, una goleada 4-0 en contra del Bordeaux, 1-0 ante el Mónaco, 2-1 ante Lorient y el último descalabro 4-1 del Stade de Reims, lo cual los deja con una pobre cosecha de dos unidades de las 21 que ha disputado bajo su mando.   Con un panorama sombrío, Guillermo Ochoa y el Ajaccio tendrán que apelar a una hazaña el resto de la campaña para poder salir del hoyo, conseguir la salvación y asegurar su lugar en la Primera División de Francia por cuarto año consecutivo.

No te pierdas