Brasil comenzó a preparar el Mundial demasiado tarde: Blatter

El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó que Brasil ha acumulado retrasos en los preparativos del Mundial 2014 porque comenzó "demasiado tarde" los...
El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó que Brasil ha acumulado retrasos en los preparativos del Mundial 2014 porque comenzó "demasiado tarde" los trabajos de puesta a punto.
 El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó que Brasil ha acumulado retrasos en los preparativos del Mundial 2014 porque comenzó "demasiado tarde" los trabajos de puesta a punto.  (Foto: Getty)
Ginebra, Suiza (EFE) -
  •  

El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó en una entrevista en la prensa suiza que Brasil ha acumulado retrasos en los preparativos del Mundial-2014 porque comenzó "demasiado tarde" los trabajos de puesta a punto. "Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso (en los preparativos del Mundial) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo -siete años- para prepararse", estimó el veterano dirigente en declaraciones publicadas este fin de semana en el diario helvético 24 Horas. Blatter también habló de la posibilidad de que manifestaciones de protesta empañen el Mundial, pero dijo que cree que los brasileños "no atacarán al futbol", un deporte que aman.

"Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso (en los preparativos) desde que estoy en la FIFA "

"No tengo miedo. Sabemos que habrá manifestaciones, protestas. Las últimas, en la Copa de las Confederaciones en ese mismo país, habían nacido en las redes sociales. No tenían objetivo, ni una auténtica reivindicación, pero durante el Mundial puede que haya algunas más concretas, más estructuradas", declaró. "El futbol estará protegido, creo que los brasileños no atacarán al fútbol directamente. Para ellos es una religión", añadió. El Mundial de futbol de 2014 se disputa en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. Con motivo de la Copa de las Confederaciones en junio de 2013, el gigante sudamericano se vio sacudido por importantes movimientos de protesta, principalmente contra el alto coste de la organización de este tipo de eventos deportivos. Además del Mundial, Brasil será el epicentro del deporte mundial en 2016 con los Juegos Olímpicos de verano en Rio de Janeiro.

No te pierdas