La Tribunera: Técnicos del Feyenoord buscan en La Habana al 'Messi cubano'

Cinco entrenadores del afamado club Feyenoord de Holanda comenzaron este lunes en La Habana una clínica de futbol para "elevar el nivel" competitivo y buscar talentos.
Cinco entrenadores del afamado club Feyenoord de Holanda comenzaron este lunes en La Habana una clínica de futbol para "elevar el nivel" competitivo y buscar talentos.
 Cinco entrenadores del afamado club Feyenoord de Holanda comenzaron este lunes en La Habana una clínica de futbol para "elevar el nivel" competitivo y buscar talentos.
La Habana, Cuba (EFE) -
  • Gente de Feyenoord abrió una clínica para buscar talentos cubanos
  • Quieren encontrar a la próxima estrella entre el talento de la isla

Cinco entrenadores del afamado club Feyenoord de Holanda comenzaron este lunes en La Habana una clínica de futbol para "elevar el nivel" competitivo y buscar talentos, en coincidencia con la visita a la isla del canciller holandés, Frans Timmermans. "Vamos a tratar de elevar el nivel del futbol en Cuba, con la presencia de cinco entrenadores de la Academia del Feyenoord (de Rotterdam), la mejor escuela de futbol en Holanda", dijo Henni Huigen, director general de la compañía naviera Nirint Schipping, una de las empresas que auspician el proyecto. Huigen, citado por el sitio web de Radio Habana Cuba, destacó que también "vamos a buscar esta semana al Messi cubano", pues "en la isla hay mucho talento", y precisó que el proyecto involucrará esta vez únicamente a futbolistas jóvenes, aunque no descartó que en el futuro se pueda extender a la selección nacional. La clínica, que se extenderá hasta el viernes, fue inaugurada por el ministro Timmermans y es la primera que ofrecen en la isla preparadores del futbol holandés, señaló Radio Habana Cuba. "El futbol es un medio fabuloso para transmitir valores a las nuevas generaciones y queremos compartir esto con Cuba", dijo Timmermans a la prensa en el acto de inauguración de la clínica, en el estadio Pedro Marrero de La Habana. "El deporte es una manera fantástica" para incrementar los lazos entre los pueblos, agregó, afirmando que Cuba debe fomentar el futbol, a pesar de que el beisbol es su deporte nacional. "Fuimos capaces de derrotar a Cuba en beisbol, que es el deporte nacional y casi una religión en Cuba", señaló el ministro, al recordar que Holanda eliminó a la isla en el tercer Clásico Mundial de Beisbol, a comienzos de 2013. La Academia del Feyenoord, que recibió en 2010 el premio Rinus Michel a la mejor escuela de futbol en Holanda, tiene filiales en países como Hungría, Ghana y Brasil, añadió Radio Habana Cuba. Su mayor éxito radica en la "selección de talentos" y prueba de ello es que "todos los clubes holandeses" cuentan actualmente con jugadores que pasaron por esa institución, apuntó. El futbol es uno de los deportes de más pobres resultados en la isla, que ha recurrido en distintas épocas a la asesoría de técnicos de Alemania, Argentina y Perú. Precisamente bajo el timón de un preparador extranjero, el peruano Miguel Company (2000-2004), la selección nacional vivió su mejor momento al llegar a la segunda fase de una Copa de Oro y lograr dos empates ante Costa Rica en las eliminatorias mundialistas. Cuba sólo ha participado como invitada en el Mundial de Francia-1938 y en la categoría juvenil logró su primera incursión mundialista en 2013, al clasificarse para Turquía.

No te pierdas