Fijarán precio máximo de boletos de avión durante Mundial

La aerolínea brasileña Azul anunció este miércoles en Sao Paulo que fijará un techo máximo de 999 reales (420 dólares) en el precio de sus billetes nacionales durante la celebración del Mundial de...
La aerolínea brasileña Azul anunció este miércoles en Sao Paulo que fijará un techo máximo de 999 reales (420 dólares) en el precio de sus billetes nacionales durante la celebración del Mundial de Futbol 2014, informó la compañía.
 La aerolínea brasileña Azul anunció este miércoles en Sao Paulo que fijará un techo máximo de 999 reales (420 dólares) en el precio de sus billetes nacionales durante la celebración del Mundial de Futbol 2014, informó la compañía.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El gobierno brasileño pretende autorizar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos internos para evitar abusos en los precios

La aerolínea brasileña Azul anunció hoy en Sao Paulo que fijará un techo máximo de 999 reales (420 dólares) en el precio de sus billetes nacionales durante la celebración del Mundial de Futbol 2014, informó la compañía. Se trata de una de las primeras reacciones llevada a cabo por una compañía aérea después de que el Gobierno brasileño trasladara su intención de autorizar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos internos con el objetivo de evitar abusos en los precios de los pasajes. Según diversos estudios, el precio de los billetes aéreos se ha multiplicado por diez en algunos casos, una decisión considerada por el Gobierno como un "ataque especulativo". La tarifa techo supondrá una pérdida de 20 millones de reales (8,4 millones de dólares) en la facturación de la empresa en 2014, según informó hoy el presidente de la compañía, David Neeleman, durante una rueda de prensa. "Perderemos dinero, pero queremos demostrar que no estamos abusando de los brasileños", afirmó el presidente. Azul también informó que solicitó a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) 310 vuelos extra para la primera fase del Mundial. "Debemos pedir la misma cantidad para la segunda fase, dependiendo de cómo vaya la competición", que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades brasileñas, añadió el empresario estadounidense, de origen brasileño.

No te pierdas