Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Mexicoamericanos sí dan resultados en la Liga MX

Varios de los elementos mexicoamericanos forman parte de la Selección estadounidense. (Foto: Getty)
Varios de los elementos mexicoamericanos forman parte de la Selección estadounidense. (Foto: Getty)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 8 de Enero del 2014

  • Siete jugadores mexicanos que cuentan con nacionalidad estadounidense han sido campeones
  • Cruz Azul apostó por tres elementos importados de la MLS
Vinculados a Estados Unidos por cuestiones familiares, los jugadores que comparten la doble nacionalidad con México han respondido en la Liga MX de tal forma que al menos 7 de ellos ya fueron campeones de Liga.

Porteros, defensas, mediocampistass y delanteros han sido de la confianza de los Directores Técnicos para quienes fueron piezas fundamentales en campeonatos como ocurrió con Tijuana en el Apertura 2012.

Ahora que Cruz Azul apostó por tres refuerzos que comparten nacionalidad con México y Estados Unidos traídos de la MLS, el número de futbolistas mexicoamericanos creció como una muestra de que los visores nacionales se fijan en la formación de futbolistas en equipos de aquella competencia.

“(En México) Hay mucha técnica y tienen buenos jugadores, es una Liga grande. Todos tienen sueños grandes y nosotros también”, expresó Michael Farfán en entrevista con Medio Tiempo.

El mediocampista es uno de los tres refuerzos que se encuentran entrenando con la Máquina celeste bajo las órdenes de Luis Fernando Tena y quienes esperan imitar lo hecho por jugadores que tienen una situación similar. Sus otros dos compatrioras son Rafael Baca y José Villarreal.

“Están en su proceso de adaptación, no es fácil tampoco, no va a ser rápido si vieron entrenar a Baca es el que mejor se ha adaptado, Farfán va por buen camino y a José Villarreal le ha costado más trabajo”, examinó Agustín Manzo, Director Deportivo de la Máquina.

Con ellos, la Liga MX suma 12 futbolistas en similares condiciones de los cuales siete han sido campeones de Liga con Tijuana, Tigres o Pachuca.

El portero Cirilo Saucedo, los defensas Gregory Garza y Edgar Castillo así como el mediocampista Joe Corona lograron el título de liga con los Xolos en el Apertura 2012.

El delantero Hérculez Gómez fue campeón con Santos en el Clausura 2012. Junto con él, Jonathan Bornstein logró el título con Tigres en el Apertura 2011 y José Francisco Torres, mediocampista que actualmente está con Tigres, también alzó la copa de Liga con Pachuca en 2007.

Completan la lista de mexicoamericanos Michael Orozco, que es parte del plantel de Puebla, y Paul Arriola, quien apenas se incorporó a los Xolos.

Todos forman la legión de mexicoamericanos que están en plena conquista de la Liga MX y que por ahora tiene un balance a favor con títulos de Liga.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios