Blatter decidirá en junio sobre su reelección

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que será hasta junio cuando revele si se reelegirá o no al frente del organismo rector del futbol mundial.
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que será hasta junio cuando revele si se reelegirá o no al frente del organismo rector del futbol mundial.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que será hasta junio cuando revele si se reelegirá o no al frente del organismo rector del futbol mundial.  (Foto: Getty)
Zurich, Suiza (EFE) -
  • Por ahora no hay ningún candidato para las elecciones a la presidencia de la FIFA

 El Presidente de la FIFA Joseph Blatter señaló que revelará si opta a la reelección ante del congreso de la institución, que se celebrará entre el 10 y el 11 de junio, este jueves en declaraciones a la televisión francesa L'Equipe 21. "Repito lo que ya dije: No estoy lo suficientemente cansado para tomar la decisión de retirarme. Con esto, todo está abierto. Lo declararé por supuesto antes del congreso de este año", explicó el suizo de 77 años en un extracto publicado en la página de internet de L'Equipe de la entrevista que será emitida en la televisión este jueves. Las elecciones para la presidencia de la FIFA son en 2015. Acerca del presidente de la UEFA, Michel Platini, que todavía no ha anunciado si se presentará, Blatter subrayó la ayuda que en su momento le prestó. "Me ayudó a convertirme en presidente de la FIFA los famosos 29 y 30 de marzo de 1998 en París, donde estábamos solos contra todos. Sería lógico", dijo acerca de la posible intención de sucederle del antiguo capitán de la selección francesa. Platini, de 58 años, señaló en septiembre que anunciaría su decisión de presentarse o no a la presidencia de la FIFA durante o después de la Copa del Mundo de Brasil (12 junio- 13 julio). El congreso de la federación internacional se celebra este año en Sao Paulo (Brasil), entre el 10 y el 11 de junio. Un día después la ciudad albergará el partido inaugural del Mundial.

No te pierdas