Con Corona 19', Twente inició el 2014 con victoria en la Liga holandesa

El Twente, donde se desempeña el futbolista mexicano José Manuel Corona, comenzó el 2014 con el pie derecho tras su victoria de este viernes por 3-1 sobre el Heracles en Holanda.
El Twente, donde se desempeña el futbolista mexicano José Manuel Corona, comenzó el 2014 con el pie derecho tras su victoria de este viernes por 3-1 sobre el Heracles en Holanda.
 El Twente, donde se desempeña el futbolista mexicano José Manuel Corona, comenzó el 2014 con el pie derecho tras su victoria de este viernes por 3-1 sobre el Heracles en Holanda.  (Foto: Getty, )
Estadio De Grolsch Veste, Enschede, Holanda... (Notimex) -
  • Derrotó 3-1 al Heracles en el inicio de la Jornada 19 de la Eredivisie
  • José Manuel Corona jugó 19 minutos en sustitución del marroquí Mokhtar al 71'
  • El Twente es líder provisional de la Liga con 37 unidades, mismas que el Ajax y el Vitesse

El Twente, donde se desempeña el futbolista mexicano José Manuel Corona, comenzó el 2014 con el pie derecho tras su victoria de este viernes por 3-1 sobre el Heracles en la reanudación de la Liga de Holanda.

Los "Tukkers" hicieron valer su condición de local en la cancha del Estadio De Grolsch Veste, para incluso colocarse en la cima de la clasificación, pero de manera provisional, tras este partido de la fecha 19 de la Eredivisie.

El volante ofensivo Quincy Promes, se recuperó de su lesión e inició el partido en lugar del sonorense Corona y respondió a la confianza del estratega Michel Jansen con la anotación que significó el 1-0, a los 23 minutos. En el último partido del 2013, el mexicano fue titular por el lesionado Promes.

En la parte complementaria, el Twente selló el triunfo, hizo el 2-0 por conducto de Luc Castaignos, quien al 55, aprovechó un rebote para guardar la pelota en el fondo del arco rival. Un minuto más tarde las cosas se facilitaron más para los de casa, cuando Jeroen Veldmate se fue expulsado.

A los 71 minutos ingresó de cambio Jesús "Tecatito" Corona, en lugar del marroquí Youness Mokhtar, el mexicano estuvo impetuoso, pero sin sobresalir como quisiera. Pese a la inferioridad numérica, el Heracles Almelo acortó distancias a través del alemán Mark Uth, al 76.

El 3-1 definitivo lo consiguió el serbio Dusan Tadic, quien ejecutó de buena manera una pena máxima cometida al montenegrino Luka Drodevic a los 88 minutos.

Con la victoria el Twente se colocó de manera momentánea en la cima de la clasificación, por la diferencia de goles, pues empata con 37 unidades junto al Ajax y Vitesse, clubes que todavía no disputan su partido de esta fecha 19.