Suspenden cinco partidos a Anelka por la 'quenelle'

La Federación Inglesa de futbol (FA) sancionó este martes con cinco partidos sin jugar al jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e...
La Federación Inglesa de futbol (FA) sancionó este martes con cinco partidos sin jugar al jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" con el que celebró un gol.
 La Federación Inglesa de futbol (FA) sancionó este martes con cinco partidos sin jugar al jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" con el que celebró un gol.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El WestBrom se ubica en la posición número 13 de la Premier League

La Federación Inglesa de futbol (FA) sancionó este martes con cinco partidos sin jugar al jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" con el que celebró un gol el pasado 28 de diciembre. Para festejar uno de sus tantos en el encuentro de ese día frente al West Ham (3-3) en la Premier League, el delantero francés, de 34 años, hizo una "quenelle", un gesto considerado racista y antisemita que, según la FA, "algunos asemejan a un saludo nazi invertido". El gesto, creado por el humorista francés Dieudonné, consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro y le ha costado al equipo inglés perder el apoyo económico de Zoopla, su patrocinador, que ni siquiera renovará el contrato de patrocinio la próxima Temporada. "Presuntamente, en el minuto 40 del encuentro, Anelka hizo un gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado, contrario a las reglas de la FA", señaló la Federación Inglesa de futbol en un comunicado publicado este martes en su página web. El West Bromwich, decimotercero en la Premier inglesa con 22 puntos, a cuatro del descenso, no podrá contar con el ex jugador de la Selección francesa en los próximos encuentros. Anelka, que podrá recurrir la sanción hasta este jueves, prometió que no volverá a repetir el gesto e insistió en que no lo hizo con intención antisemita, sino como muestra de apoyo a su amigo Dieudonné, un cómico muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido prohibidos en ocasiones por el riesgo de desórdenes públicos.

No te pierdas