Rousseff defiende en Twitter a Brasil como sede mundialista

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los astros del futbol Neymar, Kaká y Ronaldo, defendieron este jueves en Twitter la capacidad del país para recibir la Copa del Mundo, en medio de las...
La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los astros del futbol Neymar, Kaká y Ronaldo, defendieron este jueves en Twitter la capacidad del país para recibir la Copa del Mundo, en medio de las críticas de la FIFA por los atrasos en los estadios.
 La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los astros del futbol Neymar, Kaká y Ronaldo, defendieron este jueves en Twitter la capacidad del país para recibir la Copa del Mundo, en medio de las críticas de la FIFA por los atrasos en los estadios.  (Foto: )
Brasilia, Brasil (EFE) -
  • Algunos astros del futbol se unieron a la causa

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los astros del futbol Neymar, Kaká y Ronaldo, defendieron este jueves en Twitter la capacidad del país para recibir la Copa del Mundo, en medio de las críticas de la FIFA por los atrasos en los estadios. "La preparación para la #CopadasCopas sigue a ritmo acelerado. @ClaroRonaldo, ayer entregamos un estadio más, y luego tendremos los 12 listos", dijo Rousseff en su cuenta de la red social de microblogs. "Así es, estamos entregando estadios modernos y seguros, que van a hacer muy bonita la #CopadasCopas, y traer cada vez más público para el fútbol", le respondió el ex futbolista también en Twitter. Ronaldo, que a su vez es miembro del Comité Organizador Local de la Copa, precisó que los seis estadios ya inaugurados garantizan una recaudación de 176,5 millones de reales (75 millones de dólares) durante el campeonato brasileño. Tras su diálogo con Ronaldo, la gobernante conversó con el 10 de la selección brasileña y estrella del Barcelona, Neymar, actualmente lesionado. "Ahora, @neymarjr, ¿en qué estadio quieres hacer tu gol más bonito?", preguntó la mandataria, a lo que Neymar respondió: "Cambio goles por triunfos. Lo importante es que la selección gane y dé alegría a los brasileños", escribió. En el diálogo también entró Kaká -quien no aparece entre los candidatos a ser convocado- invitado por Rousseff. "¿@KAKA, esta espera por el inicio de la #CopadasCopas está agitando a todo el mundo, no?", le dijo Rousseff. "Sí, nunca una Copa vendió tantos ingresos anticipadamente. El futbol viene de vuelta a su tierra, Brasil", comentó Kaká, quien fue campeón con Brasil en el Mundial de 2002. "Vamos a recibir a los turistas de todo el mundo con los brazos abiertos y con una infraestructura preparada", finalizó Rousseff. El martes, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el Estadio de Curitiba -donde la campeona España disputará un juego- podría quedar fuera como sede del Mundial debido a los atrasos en sus obras, aunque este jueves puntualizó que espera su entrega para entre el final de abril y el principio de mayo. Al igual que el de Curitiba, el coloso Arena Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración del torneo el 12 de junio, también está retrasado después de un fatal accidente sufrido en sus obras en noviembre pasado, que dejó dos muertos.

No te pierdas