Reestructura total del Oviedo, tarea de Del Olmo

El Presidente del Real Oviedo aseguró que la tarea del mexicano Joaquín del Olmo, recién contratado como Director Deportivo, será hacer una reestructura total.
El Presidente del Real Oviedo aseguró que la tarea del mexicano Joaquín del Olmo, recién contratado como Director Deportivo, será hacer una reestructura total.
 El Presidente del Real Oviedo aseguró que la tarea del mexicano Joaquín del Olmo, recién contratado como Director Deportivo, será hacer una reestructura total.
Ciudad de México -
  • El ahora directivo tendrá su primera decisión con la llegada de un fichaje invernal
  • Jorge Menéndez, Presidente del Oviedo, abre las puertas a cualquier mexicano

Apenas con unos días en su nuevo cargo y la tarea ya es compleja. Joaquín del Olmo fue anunciado como nuevo Director Deportivo del Real Oviedo el pasado sábado con la encomienda de reorganizar toda la estructura deportiva del cuadro asturiano, pues la vacante indeterminada que había tenido el cargo así lo obliga.   En charla con Medio Tiempo, el Presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez se dijo contento con la llegada del ahora directivo mexicano y sentenció que deberá hacerse cargo de la reestructura de toda la institución, pues deberá observar desde las Fuerzas Básicas hasta el primer equipo.   “Del Olmo ha llegado esta semana y ha supuesto un incremento de la ilusión de toda la gente, es uno de los movimientos de Grupo Carso y la afición está muy contenta sin duda.   “Estará reestructurando todo, desde organizar toda la parte deportiva, incluyendo fuerzas básicas, hasta el primer equipo, todo lo relativo a asuntos deportivos él lo estará viendo. Ya he tenido oportunidad de hablar con él, es un tipo que sabe mucho de futbol, con carácter y que es capaz de intervenir en muchas cosas”, explicó.   De entrada, Del Olmo se encuentra en un periodo de conocimiento e introducción al manejo del equipo, aunque eso no es obstáculo para que desde ya sepa que el objetivo que tiene por delante es conformar un equipo que aspire a ascender.   “Inicialmente tiene que conocer la situación actual del club, después la organización y el objetivo es llevar al Real Oviedo a dar el paso a la Liga de Futbol Profesional, la Liga Adelante y a partir de ahí a Primera División”, dijo.   Y es que el propio Presidente oviedista recalcó que la llegada del ex estratega de Pumas y Xolos de Tijuana puede ser el primer movimiento de algunos que realice Grupo Carso después de la inversión que hizo hace poco menos de un año.   “El primer movimiento fue el de poner 2 millones de euros, creo que ese fue el más claro, a partir de ahí, es cierto que el Grupo Carso había propuesto ayudar de diversas formas, pero no se había llevado a cabo y ahora el hecho de que llegue Joaquín del Olmo es un empujón importante para nosotros”, manifestó al tiempo que abrió los brazos para cualquiera que aporte sin importar si es mexicano o español.   “Bienvenidos sean (los mexicanos), toda la gente que venga a sumar será bienvenida, ojalá venga gente que ayude al Real Oviedo a estar donde se merece que es la Primera División”.   Primera tarea: un fichaje   Finalmente, Menéndez Vallina aseguró que la primera decisión que Joaquín del Olmo pudiera tomar en los próximos días es la contratación de un refuerzo para el Real Oviedo, situación en la que ya trabaja. El propio Presidente dijo desconocer si se trata de algún jugador mexicano, pues el nombre de José Antonio Castro sonó como uno de las posibilidades, aunque parece lejana de la realidad.

No te pierdas