Forlán, feliz por ser la nueva imagen de la Liga Japonesa

El delantero internacional uruguayo Diego Forlán afirmó este lunes que se siente "feliz e ilusionado" por ser la "nueva imagen de la Liga japonesa" tras su fichaje por el Cerezo Osaka.
El delantero internacional uruguayo Diego Forlán afirmó este lunes que se siente "feliz e ilusionado" por ser la "nueva imagen de la Liga japonesa" tras su fichaje por el Cerezo Osaka.
 El delantero internacional uruguayo Diego Forlán afirmó este lunes que se siente "feliz e ilusionado" por ser la "nueva imagen de la Liga japonesa" tras su fichaje por el Cerezo Osaka.  (Foto: Getty)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El uruguayo fichó por el Cerezo Osaka

El delantero internacional uruguayo Diego Forlán afirmó este lunes que se siente "feliz e ilusionado" por ser la "nueva imagen de la Liga japonesa" tras su fichaje por el Cerezo Osaka. "Realmente las autoridades del futbol japonés con el apoyo del Gobierno pusieron mucha voluntad y ganas para concretar el acuerdo", dijo el goleador en declaraciones exclusivas a la radio Sport 890 de Montevideo. "Estoy muy feliz e ilusionado con este nuevo desafío de ser la nueva imagen de la Liga japonesa", agregó.

"Conozco la cultura japonesa, el respeto y la tradición y creo que tengo por delante un lindo desafío que me llega justo en edad"

Forlán destacó que la pasada semana cuando llegó a un acuerdo con las autoridades de la Liga japonesa "no sabía en qué equipo iba a jugar entre tres o cuatro opciones". "Me gusta la elección porque Osaka es una ciudad linda", agregó. "Conozco la cultura japonesa, el respeto y la tradición y creo que tengo por delante un lindo desafío que me llega justo en edad", añadió Forlán, que en mayo cumplirá 35 años. Sobre el nivel del futbol japonés, el delantero uruguayo dijo que "tuvo una explosión hace varios años, después una caída y ahora las autoridades quieren volver a impulsarlo". "Obviamente no está en el nivel de una Liga inglesa, española o italiana, pero seguro que está por encima del fútbol de Portugal y también del de Argentina o Uruguay en cuanto a la dinámica", agregó y recordó que la selección de Japón se clasificó para los últimos Mundiales. Forlán dejó el Internacional brasileño, donde en los últimos tiempos dijo que no se sentía cómodo. "Ahora estoy mucho más motivado y espero llegar en la mejor forma posible al Mundial de Brasil 2014", agregó. El futbolista realiza por estos días una preparación física especial en Montevideo a la espera del permiso de trabajo que le tramitan las autoridades japonesas antes de viajar a Osaka. "Creo que todo estará pronto para finales de mes", señaló. Forlán jugó anteriormente en el Independiente de Avellaneda argentino, el Manchester United inglés, los españoles Villarreal y Atlético de Madrid y el Inter de Milán italiano. En la temporada 2003-2004, el uruguayo marcó 25 goles para el Villarreal y ganó el trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga española y el Balón de Oro como máximo anotador de Europa, títulos que repitió en la temporada 2008-2009 con la camiseta del Atlético de Madrid y tras sumar 32 goles. En el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay quedó cuarto, Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del torneo. Anteriormente, el delantero jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, donde su selección no logró destacarse. Forlán es el jugador uruguayo con más partidos en la selección, con 106, y su segundo máximo goleador histórico por detrás de Luis Suárez.

No te pierdas