Everton declaró exitosa la operación de Bryan Oviedo

La operación a la que fue sometido el lunes el lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo, en las filas del Everton, fue "un éxito" y el jugador está estable en el hospital, informó este martes...
La operación a la que fue sometido el lunes el lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo, en las filas del Everton, fue "un éxito" y el jugador está estable en el hospital, informó este martes el club inglés.
 La operación a la que fue sometido el lunes el lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo, en las filas del Everton, fue "un éxito" y el jugador está estable en el hospital, informó este martes el club inglés.  (Foto: Getty, )
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El futbolista se fracturó tibia y peroné en un partido de Copa

La operación a la que fue sometido el lunes el lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo, en las filas del Everton, fue "un éxito" y el jugador está estable en el hospital, informó este martes el club inglés. Oviedo, de 23 años, sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda durante un partido del sábado de la Copa de Inglaterra disputado entre su equipo y el Stevenage. La fractura hace temer por su participación en el Mundial de Brasil 2014 el próximo verano. El jefe de servicios médicos del Everton, Danny Donachie, calificó este martes de positivo el comienzo de la rehabilitación de Oviedo. "La operación de Bryan ha sido un gran éxito y ahora está cómodo y estable. Se fracturó la tibia y el peroné, que quedaron fuera de su lugar, de modo que no podíamos volver a colocarlas en su lugar hasta el lunes", declaró Donachie en la web del Everton. "Vamos a trabajar duro para que él vuelva lo más rápido posible", agregó el Jefe de Servicios Médicos del club. Antes, el defensa indicó en declaraciones a la web del Everton que, desde que se produjo la lesión, cuando intentaba parar al jugador Simon Heslop, no ha dejado de pensar en el Mundial. "Tengo que mantener la calma pero, en las manos de Dios, estaré preparado para el Mundial. Si regreso a tiempo para las finales, genial. Pero si no, el mundo no se va a parar", afirmó Oviedo. El lateral señaló además que "uno aprende de experiencias así" y que "la clave es ser fuerte y luchar". "Fue un accidente y es parte de mi trabajo. Puedes hacer una entrada cien veces y nada va mal, pero estas cosas ocurren", reflexionó Oviedo, que comenzó su carrera en el Saprissa costarricense y militó un par de temporadas en el Copenhague danés. Tras la grave lesión, el futbolista dijo que pensó en "todo", en su "padre" y en el Mundial y que "los minutos parecían horas". "Es un verdadero golpe para mis esperanzas y es doloroso para mí ver las imágenes. He intentado estar fuerte y positivo pero no quiero ver el vídeo del incidente. Creo que no lo voy a querer ver nunca", señaló. Bryan Oviedo fue un futbolista clave para el equipo de Costa Rica durante la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y en los últimos meses ha jugado como titular con la plantilla que entrena el técnico español Roberto Martínez.

No te pierdas