Manchester United se aleja de Europa, ahora cayó con el Stoke

Manchester United no sólo está lejos de pelear por el título de la Liga inglesa, ahora también comienza a alejarse poco a poco de los puestos europeos.
Manchester United no sólo está lejos de pelear por el título de la Liga inglesa, ahora también comienza a alejarse poco a poco de los puestos europeos.
 Manchester United no sólo está lejos de pelear por el título de la Liga inglesa, ahora también comienza a alejarse poco a poco de los puestos europeos.  (Foto: Getty)
Stoke-on-Trent, Inglaterra -
  • El delantero mexicano, Javier Hernández entró de cambio al minuto 78
  • Los ‘Red Devils’ suman 40 unidades y están en la posición 7 de la Liga

Manchester United no sólo está lejos de pelear por el título de la Liga inglesa, ahora también comienza a alejarse poco a poco de los puestos europeos. Una nueva derrota, la octava de la temporada, ante el Stoke City dejó al equipo de David Moyes en la séptima posición de la Tabla General con 40 unidades, tres más que el New Castle y cuatro menos que el Tottenham que empieza a despegarse. En un juego muy accidentado, donde el estratega visitante tuvo que hacer dos cambios por lesión en los primeros 45 minutos, los “Red Devils” lucieron dominados a pesar de tener en el campo a Robin van Persie, Wayne Rooney y Juan Mata, que nunca se pudieron conectarse y pasaron desapercibidos en el partido. Los locales se fueron al frente en el marcador en una jugada de tiro libre. Phil Jones, en su intento por tapar el disparo de Charlie Adam, desvió la trayectoria dela pelota y dejó sin oportunidad a David de Gea que ya se había recostado hacia el lado izquierdo de su portería. El esférico se fue al fondo y al minuto 39 el Stoke ya ganaba 1-0. Manchester reaccionó en el segundo tiempo y dos minutos después del silbatazo de inicio, Van Persie hizo el tanto del ampeta, a pase de Mata, que aprovechó un descuido de la zaga roijiblanca para filtrarle una pelota al holandés que definió sobre la salida de Begovic para decretar el 1-1 al 47. El gusto le duro poco a la visita ya que cinco minutos más tarde, el mismo Adam hizo el gol que al final le daría los tres puntos. De primera intención, Charlie prendió una pelota de fuera del área con la zurda y la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo de la meta de De Gea al minuto 52. Al 78' Moyes le dio entrada a Javier Hernández, sin embargo el mexicano tuvo poco contacto con el balón. La jugada más destacada fue un desborde por la derecha y un centro raso al que no llegaron ni Welbeck ni Mata, escapándose la oportunidad de igualar los cartones. En tiempo de compensación Rooney estrelló una pelota en el travesaño y en un contrarremate a quemarropa Begovic, en una excelente atajada, evitó que el United se robara un punto del Britannia Stadium y le dio la victoria al Stoke City que llegó a 25 puntos ubicándose en la posición 11 del la clasificación.

No te pierdas