Cierran parcialmente estadio de la Roma por cantos racistas

Los dirigentes del campeonato italiano sancionaron este jueves a la Roma con el cierre parcial de su estadio tras los cánticos de "naturaleza discriminatoria" proferidos por parte de la afición...
Los dirigentes del campeonato italiano sancionaron este jueves a la Roma con el cierre parcial de su estadio tras los cánticos de "naturaleza discriminatoria" proferidos por parte de la afición durante el partido de Copa contra el Napoli.
 Los dirigentes del campeonato italiano sancionaron este jueves a la Roma con el cierre parcial de su estadio tras los cánticos de "naturaleza discriminatoria" proferidos por parte de la afición durante el partido de Copa contra el Napoli.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (EFE) -
  • Los dirigentes del campeonato italiano sancionaron este jueves a la Roma con el cierre parcial de su estadio tras los cánticos de "naturaleza discriminatoria" proferidos por parte de la afición durante el partido de Copa contra el Napoli. El castigo impuesto a la Roma obligará al club a cerrar los fondos norte y sur en sus duelos contra el Sampdoria (16 de febrero) y el Inter de Milán (2 de marzo). La Roma se impuso al Nápoles 3-2 en el primer partido de las semifinales de la Copa de Italia el miércoles pero la velada la ensuciaron algunos hinchas locales cuando dirigieron a los jugadores del Nápoles cánticos discriminatorios. El comunicado de la Serie A de este jueves subraya que cánticos eran los sancionados: "Barredlos, barredlos, barredlos con el fuego del Vesubio". La canción hace referencia al Monte Vesubio (el volcán que se alza tras la ciudad de Nápoles y cuya erupción en el 79 AC destruyó la ciudad de Pompeya) y que se canta con frecuencia en los estadios italianos para desquiciar a la hinchada napolitana. Pero las autoridades futbolísticas italianas ahora lo consideran inaceptable en su lucha contra el racismo y la discriminación regional que fomentó las rivalidades entre los clubes durante décadas. El presidente ejecutivo de la Roma Italo Zanzi no pudo asegurar si el club recurriría la sanción. "Nos gustaría destacar que estamos en contra de cualquier tipo de discriminación", señaló Zanzi.
No te pierdas