Martino siempre será comparado con Pep: Pellegrini

El Director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini habló acerca de que su homólogo, el argentino Gerardo Martino, quien entró a dirigir al Barcelona en un 'momento complicado',...
El Director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini habló acerca de que su homólogo, el argentino Gerardo Martino, quien entró a dirigir al Barcelona en un 'momento complicado', siempre será comparado con Josep Guardiola.
 El Director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini habló acerca de que su homólogo, el argentino Gerardo Martino, quien entró a dirigir al Barcelona en un 'momento complicado', siempre será comparado con Josep Guardiola.  (Foto: EFE)
Manchester, Inglaterra (Notimex) -
  • El chileno señaló que el Barcelona de Martino sigue conservando la filosofía del club
  • Calificó a la dupla Messi-Neymar como un problema para todos sus adversarios
  • Reconoció las aptitudes defensivas del Chelsea de Mourinho

El Director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini habló acerca de que su homólogo, el argentino Gerardo Martino, quien entró a dirigir al Barcelona en un “momento complicado”, siempre será comparado con Josep Guardiola.

“Le tocó dirigir al Barcelona en un momento muy complicado con unos resultados tremendos. Su reto mayor será ser comparado con el Barça de Guardiola (ex técnico “Culé” de 2008 a 2012), que lo ganó todo, Martino lo está haciendo muy bien”, dijo el chileno.

En relación al partido que disputará el próximo 18 de febrero la escuadra “Citizens” contra el Barcelona en la Ida de Octavos de Final de Champions League, Pellegrini señaló que el rendimiento azulgrana y su filosofía no han cambiado.

“Es distinto el Barcelona, pero el rendimiento, a estas alturas de temporada no es muy diferente. Mantuvo la filosofía de juego del equipo y el club, aunque introdujo variaciones tácticas”.

"Le tocó dirigir al Barcelona en un momento muy complicado con unos resultados tremendos. Su reto mayor será ser comparado con el Barça de Guardiola "

El técnico del City, expresó que “a todo técnico les gustaría tener los jugadores del Barcelona” y sin duda dijo que los delanteros, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, vuelven al equipo “Culé” un problema para los adversarios.

“Está lleno de grandes jugadores y agregarle a Messi y a Neymar, los hace más fuertes. Su llegada los hace grandes candidatos a todo. Mientras que para el Barcelona es una alternativa, para nosotros es un problema”.

Por último, el timonel destacó las virtudes del Chelsea, previo al enfrentamiento que tendrán este sábado en el Estadio Etihad, ante el City, correspondiente a los Octavos de Final de la FA Cup.

“Ellos tienen grandes jugadores y será un partido para estar muy atentos en ataque y defensa. Llevamos dos partidos sin hacer un gol y eso demuestraRe lo complicado que están las competiciones. Ellos, el Chelsea, se defienden muy bien y no será sencillo conseguir hacer goles”.