Jorge Valdano propone utilizar el futbol como vehículo formativo

'Los 11 poderes del líder' es un libro que no sólo se aplica para el futbol, sino que es de gran utilidad para todos los aspectos de la vida, así lo dijo por experiencia propia su autor, el...
'Los 11 poderes del líder' es un libro que no sólo se aplica para el futbol, sino que es de gran utilidad para todos los aspectos de la vida, así lo dijo por experiencia propia su autor, el argentino Jorge Valdano.
 'Los 11 poderes del líder' es un libro que no sólo se aplica para el futbol, sino que es de gran utilidad para todos los aspectos de la vida, así lo dijo por experiencia propia su autor, el argentino Jorge Valdano.  (Foto: )
Ciudad de México (Notimex) -
  • El argentino puso como ejemplo a la Selección Española

"Los 11 poderes del líder" es un libro que no sólo se aplica para el futbol, sino que es de gran utilidad para todos los aspectos de la vida, así lo dijo por experiencia propia su autor, el argentino Jorge Valdano. "Este libro aplica para el mundo de la empresa, creo también para la relación padre-hijo. Creo que el futbol es un gran fenómeno intergeneracional que produce una complicidad entre padres e hijos", señaló Valdano. Manifestó que esta nueva entrega literaria "recoge muchas de mis enseñanzas en el mundo del futbol, porque es el medio en el que me he movido en los últimos 40 años". Campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 86', el ex delantero manifestó que como actividad lúdica, el balompié es de gran utilidad para inculcar valores y hábitos para formar a los líderes en todos los aspectos de la vida. "El futbol, como todo juego, produce placer y cuando uno está ante algo que produce felicidad y que agranda el recinto mental es más fácil meter ideas, meter valores, esa es la intención del libro, aprovechar el futbol como vehículo formativo", expuso.

"El futbol, como todo juego, produce placer y cuando uno está ante algo que produce felicidad y que agranda el recinto mental es más fácil meter ideas"

Valdano, nacido en Las Parejas, Santa Fe (Argentina), agregó que para él el futbol es una disciplina que puede ser imitada en otras actividades, incluso a nivel empresarial. "El libro habla de poderes y del líder, pero lo primero que debe lograr un futbolista es liderarse así mismo, así que también ese es un libro no sólo para aquellos que tienen bajo su responsabilidad un grupo de gente, sino para cualquier trabajador que tenga como objetivo alcanzar el éxito", estableció. Como ejemplo de su obra puso a la Selección Española, Campeón vigente del Mundo y Europa, a la que calificó como "un buen modelo" para plasmar su idea. "Con España todo comenzó en una revolución formativa, empezó a trabajar muy bien en divisiones inferiores poniendo a la técnica en el centro de la formación por encima de la táctica y de la preparación física y a partir de ahí las cosas comenzaron a cambiar", reflexionó.

No te pierdas