Con Herrera los 90', el Porto regaló el empate en casa

En menos de cinco minutos, y gracias a dos errores del Porto, el Frankfurt rescató el empate 2-2 en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
En menos de cinco minutos, y gracias a dos errores del Porto, el Frankfurt rescató el empate 2-2 en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
 En menos de cinco minutos, y gracias a dos errores del Porto, el Frankfurt rescató el empate 2-2 en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.  (Foto: EFE)
Estadio do Dragao, Portugal -
  • Diego Reyes se quedó en la banca
  • La Vuelta se disputará el próximo 27 de febrero

Fue hasta el minuto 77 que el Porto pudo saborear el triunfo en el Estadio do Dragao y pensar en sacar ventaja en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, pues fue al 77’ cuando la fortuna le dio la espalda para que la pelota se colara a su arco por conducto de su propio jugador Alex Sandro. Fue así como en menos de cinco minutos, gracias a dos errores de los locales, el Frankfurt rescató el empate 2-2 de visita. En actividad de los mexicanos fue Héctor Herrera quien disputó los 90 minutos mientras que Diego Reyes observó el increíble empate desde la banca. Los Dragones parecían tener resuelto el partido hasta el minuto 72. Primero fue Ricardo Quaresma quien con una soberbia definición inauguró el marcador: el atacante luso recortó a la defensa desde la línea izquierda del área, sacó un elegante derechazo a segundo poste y en complicidad con la pelota, que tomó una comba impresionante, estremeció las redes para el 1-0. Después fue Silvestre Varela quien, tras una gran asistencia de Maicon, sacó un disparo raso con la pierna derecha que dejó sin opciones a Trapp para evitar el segundo tanto. El conjunto luso dominó el partido y tuvo en Jackson Martínez sus intentos más peligrosos de gol, mientras que Helton contuvo los embates cuando las Águilas se atrevían a atacar; así la temática hasta el minuto 72’. El error de la zaga local en la salida fue perfectamente aprovechado por Joselu para acortar distancias: el jugador español se metió al área y desde ahí sacó el derechazo con el que fulminó a Helton. Tan solo cinco minutos después otro error sentenció el partido: Alex Sandro intentó sacar el balón justo en la línea de meta pero fue la mala suerte la que empujó la pelota hacia Trapp, quien nada pudo hacer y sin remedio alguno tuvo que dejar pasar la redonda entre sus manos. Fue así como el Porto se perdió la oportunidad de jugar con mayor tranquilidad la Vuelta la próxima semana en Alemania, mientras que con los dos goles de visita las Águilas revivieron la esperanza por avanzar en el torneo continental.

No te pierdas