Platini pide terminar con regla 'penal y expulsión'

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró hoy su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penalti cuando se trata del último jugador que se interpone entre...
El Presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró hoy su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penalti cuando se trata del último jugador que se interpone entre el atacante y el gol.
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró hoy su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penalti cuando se trata del último jugador que se interpone entre el atacante y el gol.  (Foto: Getty)
Niza, Francia (Reuters) -
  • Platini consideró que esa regla supone "una triple sanción" (penalti, expulsión y un encuentro de sanción)

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró hoy su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penalti cuando se trata del último jugador que se interpone entre el atacante y el gol. Esta regla fue aplicada en la pasada jornada de Champions League, cuando el colegiado expulsó al defensor argentino del Manchester City Martín Demichelis en su duelo contra el Barcelona, y al portero polaco de Arsenal Wojciech Szczesny en su enfrentamiento contra el Bayern de Múnich. Platini consideró que esa regla supone "una triple sanción" (penalti, expulsión y un encuentro de sanción) y aseguró que todos los Comités Técnicos consultados, ya sean Federaciones, jugadores y árbitros, están en contra de su aplicación al considerarla excesiva. Pero recordó que la única instancia habilitada para su modificación es la FIFA, a través de la International Board. "Llevamos quince años pidiendo que se cambie, pero nosotros no podemos hacerlo. Hemos escrito a la FIFA pidiendo que lo modifiquen" "Llevamos quince años pidiendo que se cambie, pero nosotros no podemos hacerlo. Hemos escrito a la FIFA pidiendo que lo modifiquen, pero no nos corresponde a nosotros", aseguró Platini. Platini también mostró su deseo de que su proyecto de "juego limpio financiero", que pretende que todos los clubes cumplan unas normas presupuestarias comunes, comience a dar sus frutos, aunque evitó pronunciarse sobre ningún club en concreto. "La unanimidad del mundo del futbol decidió buscar soluciones para regular ciertos excesos del dinero en el deporte. Se acordó poner reglas y dar cuatro años a los clubes para que se regulen. Todo el mundo conoce las reglas. Hemos llegado al final de estos cuatro años", dijo Platini. El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, completó al asegurar que hay dos instancias, un comité de investigación y otro de sanción, que deberá avanzar poco a poco e imponer las primeras penas a los clubes que incumplan. Platini evitó pronunciarse sobre la posibilidad de concurrir a la Presidencia de la FIFA y reiteró que anunciará su decisión tras el Mundial de Brasil. Finalmente, el Presidente de la UEFA se refirió a la "quenelle" de Nicolas Anelka, el gesto considerado racista que el jugador del West Bromwich Albion imitando al humorista francés Dieudonné. "Combatimos toda forma de racismo, hemos tomado grandes resoluciones, toda forma de racismo en una competición de la UEFA será sancionada. Ninguna tolerancia. Tenemos casos también en el futbol sala y tomaremos decisiones fuertes", aseguró.

No te pierdas