Guardiola, a seis victorias del título más rápido en la Bundesliga

El Director Técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, se encuentra a seis victorias de obtener el título más rápido de la Bundesliga, superando la marca de su antecesor, Jupp Heynckes.
El Director Técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, se encuentra a seis victorias de obtener el título más rápido de la Bundesliga, superando la marca de su antecesor, Jupp Heynckes.
 El Director Técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, se encuentra a seis victorias de obtener el título más rápido de la Bundesliga, superando la marca de su antecesor, Jupp Heynckes.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El técnico español superaría la marca establecida por Jupp Heynckes en abril de 2013
  • De ganar los próximos seis partidos, no importarían los resultados del Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund

El Director Técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, se encuentra a seis victorias de obtener el título más rápido de la Bundesliga, superando la marca de su antecesor, Jupp Heynckes, de acuerdo al diario alemán “Bild”. Heynckes aseguró el título con el Bayern Munich el 6 de abril de 2013, en la Jornada 28 de la temporada 2012-13, tras sumar 75 puntos y colocarse 20 arriba del Borussia Dortmund, segundo clasificado, firmando así el título más rápido de la historia de la Liga con seis partidos por disputar. Si gana sus próximos seis encuentros de Liga, Guardiola también asegurará el título en la Jornada 28, pero lo habrá conseguido el 29 de marzo, gracias que la Liga arrancó antes por el Mundial de Brasil 2014. De conseguirlo, Guardiola no habrá batido a Heynckes en cuanto a jornadas necesarias para asegurar el campeonato, pero sí en cuanto a la fecha, puntos sumados y, quizá, goles marcados, pues con 22 jornadas disputadas, el Bayern de Pep es líder con 62 puntos y 61 tantos a favor, mientras que el Bayern de Heynckes estaba con 75 puntos y 79 tantos en la última jornada 28. El Bayern necesita derrotar a Schalke, Wolfsburgo, Leverkusen, Mainz, Hertha y Hoffenheim para que el equipo y el técnico ex barcelonista consigan el título de la Bundesliga más rápido de la historia. “Bild” destaca que si este Bayern completa la hazaña, no importarán los resultados del Bayer Leverkusen, segundo con 19 puntos menos, y Dortmund, tercero con 20 puntos menos.

No te pierdas