Forlán debutó con el Cerezo Osaka

Diego Forlán, delantero internacional uruguayo ex jugador entre otros equipos de Villarreal y Atlético de Madrid, debutó este martes con el Cerezo Osaka japonés con un empate en el primer partido...
Diego Forlán, delantero internacional uruguayo ex jugador entre otros equipos de Villarreal y Atlético de Madrid, debutó este martes con el Cerezo Osaka japonés con un empate en el primer partido de la Liga de Campeones asiática.
 Diego Forlán, delantero internacional uruguayo ex jugador entre otros equipos de Villarreal y Atlético de Madrid, debutó este martes con el Cerezo Osaka japonés con un empate en el primer partido de la Liga de Campeones asiática.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • El uruguayo firmó un contrato con el Cerezo hasta diciembre de este año por 5.85 millones de dólares

Diego Forlán, delantero internacional uruguayo ex jugador entre otros equipos de Villarreal y Atlético de Madrid, debutó este martes con el Cerezo Osaka japonés con un empate en el primer partido de la Liga de Campeones asiática disputado en el campo del Pohang Steelers surcoreano. Forlán saltó al campo en el minuto 62 en sustitución de su compañero Takumi Minamino, cuando el marcador ya registraba el empate a uno definitivo. En el otro partido del grupo E de la Liga de Campeones se registró el mismo resultado entre el Teams Shandong Luneng chino y el Burinam tailandés que dirige el español Alejandro Menéndez. El uruguayo, que llegó a Japón el 12 de febrero, firmó un contrato con el Cerezo hasta diciembre de este año a cambio de unos 600 millones de yenes (5.85 millones de dólares), una cifra récord para la liga japonesa. El uruguayo es el fichaje de mayor renombre en muchos años para la J.League y Japón será el sexto país en el que juega como profesional tras su paso por Argentina (Independiente), Inglaterra (Manchester United), España (Villarreal y Atlético de Madrid), Italia (Inter) y Brasil (Internacional de Porto Alegre). La pasada temporada Forlán marcó 22 goles en 55 partidos con el Internacional de Porto Alegre brasileño.

No te pierdas