Cruz Azul y Estudiantes de La Plata revivirían Copa Interamericana

Cruz Azul podría sumar un trofeo a su vitrina, luego de que la Directiva de Estudiantes de La Plata invitó a La Máquina a efectuar los encuentros pendientes de la Copa Interamericana, los cuales...
Cruz Azul podría sumar un trofeo a su vitrina, luego de que la Directiva de Estudiantes de La Plata invitó a La Máquina a efectuar los encuentros pendientes de la Copa Interamericana, los cuales no se realizaron en 1970 y 1971.
 Cruz Azul podría sumar un trofeo a su vitrina, luego de que la Directiva de Estudiantes de La Plata invitó a La Máquina a efectuar los encuentros pendientes de la Copa Interamericana, los cuales no se realizaron en 1970 y 1971.
Ciudad de México -
  • La última edición de esta Copa fue celebrada en 1998
  • Buscarán reunir a los jugadores de esos años

Cruz Azul podría sumar un trofeo a su vitrina, luego de que la Directiva de Estudiantes de La Plata invitó a La Máquina a efectuar los encuentros pendientes de la Copa Interamericana, los cuales no se realizaron en 1970 y 1971. La Copa Interamericana fue una competición que se realizaba entre el Campeón de la Copa Libertadores de América de la CONMEBOL y el ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF, y esta se efectuó de 1969 a 1998, tiempo en el que se celebraron 18 ediciones. "Nosotros ya hemos enviado un correo al Cruz Azul y esperamos su respuesta, si ellos están interesados en que hagamos. Es una linda idea, que nos puede ser útil para los clubes y si tienen disponibilidad y ganas, tendremos las gestiones y hacer los partidos internacionales". "Estamos esperando y por nosotros mismos no cerraremos nada. Si ellos están de acuerdo se dará y si la historia nos dejó esos partidos pendientes, pues hay que jugarlos. Esos choques quedaron postergados y no se jugaron. Sería un buen motivo para jugar los partidos internacionales y afianzar vínculos entre las dos instituciones. Desde el punto de vista deportivo será útil para todos", aseguró Enrique Lombardi, Presidente del equipo argentino a la cadena deportiva ESPN. Los encuentros podrían efectuarse uno en México y otro en Argentina, o bien en territorio neutral; las fechas para celebrar la extinta Copa serían al finalizar el torneo antes del Mundial o hasta que termine la justa de Brasil, puesto que habrá un gran lapso de tiempo sin futbol. Cabe destacar que se buscarían a los jugadores de aquel entonces, pues Lombardi resalta que fueron ellos los protagonistas que se ganaron el privilegio de jugar esa Copa. "Sería un reencuentro de ex jugadores que no se ven desde hace muchos años. Juntar a los planteles de aquel momento. Sería lindo realizar un eslabón con la historia y la actualidad, le veo más cosas positivas que negativas", finalizó el dirigente de La Plata, quien espera una buena respuesta no sólo de Cruz Azul, sino también de los aficionados.

No te pierdas