Sufrido pase del Porto a Octavos de la Europa League

En el Commerzbank Arena el Porto rescató el empate 3-3 ante el Eintracht Frankfurt para adjudicarse el boleto a los Octavos de Final de la Europa League con un global de 5-5.
En el Commerzbank Arena el Porto rescató el empate 3-3 ante el Eintracht Frankfurt para adjudicarse el boleto a los Octavos de Final de la Europa League con un global de 5-5.
 En el Commerzbank Arena el Porto rescató el empate 3-3 ante el Eintracht Frankfurt para adjudicarse el boleto a los Octavos de Final de la Europa League con un global de 5-5.  (Foto: Reuters, )
Commerzbank Arena, Alemania -
  • Héctor Herrera jugó 54 minutos; Diego Reyes, cuatro
  • El Napoli será el rival del Porto para Octavos

El minuto 85 fue el decisivo. Ghilas se metió al área y mando la pelota al ángulo para firmar el empate. En el Commerzbank Arena el Porto rescató el 3-3 ante el Eintracht Frankfurt para adjudicarse el boleto a los Octavos de Final de la Europa League con un global de 5-5.

De la misma trepidante manera que las Águilas lograron la igualada en Portugal, lo hicieron los Dragones en Alemania. En la recta final y con las emociones a tope, cuando los locales se habían guardado ya el boleto en la bolsa, el Porto se hizo presente para arrebatárselo.

El mexicano Héctor Herrera fue titular y estuvo a nada de abrir el marcador al 28’, cuando recibió en el área un gran centro que no pudo rematar de buena forma y con un cabezazo lo mandó por un costado del arco. El ex jugador de Pachuca estuvo en la cancha 54 minutos.

Mientras tanto, Aigner puso a los alemanes al frente desde el 37’ y Meier incrementó la ventaja al 52’. Los Dragones estaban contra las cuerdas y desde entonces el tiempo también jugaba en su contra.

Pero entonces apareció Mangala al 57’ para revivir el sueño luso. Tras un gran servicio de Quaresma mandó a guardar la pelota para el descuento. Y 14 minutos después otra vez fue el francés; Fernando mandó un centro donde Mangala se elevó y anticipó a todos para rematar con un letal cabezazo y firmar su doblete. El 2-2 obligaba al alargue.

El engañoso gol de Meier cayó al 76’, pues los Dragones seguían necesitando de un sólo gol para avanzar. Entonces al 85’ Ghilas se alió con la fortuna para entrar solo para rematar un rebote en el travesaño con Trapp totalmente vencido; sacó un potente derechazo para estremecer la redes y sellar el boleto a la siguiente Fase.

Con la entrada del mexicano Diego Reyes y la salida de Jackson Martínez, el Porto apostó por aguantar el resultado los últimos minutos. Y lo hizo. No sin antes sufrir los últimos embates de las Águilas que nunca bajaron las alas por recuperar lo que parecía tan suyo. Pero ya no lo lograron.

Es así como el cuadro de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes consiguieron en un vibrante encuentro más goles de visita que los alemanes, y con ellos el pase a Octavos de Final, donde tendrán que medirse al Napoli de Italia en su intento por conquistar el certamen europeo.

No te pierdas