Mourinho no utilizaría naturalizados en Selección

El portugués José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, declaró este sábado que cuando tome las riendas de la selección de Portugal, los nacionalizados no tendrán lugar en ella.
El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó este miércoles que el hipotético fichaje del argentino del Barcelona Leo Messi resultaría demasiado costoso.
 El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó este miércoles que el hipotético fichaje del argentino del Barcelona Leo Messi resultaría demasiado costoso.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El DT del Chelsea estableció su postura sobre el polémico tema

El portugués José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, declaró este sábado que cuando tome las riendas de la selección de Portugal, los nacionalizados no tendrán lugar en ella.

“Cuando un día sea seleccionador nacional sólo tomaré jugadores que hayan nacido en mi país. Eso es seguro. O si no han nacido en mi país, que sus padres tengan una gran conexión con el país”, expresó Mourinho.

"Cuando un día sea seleccionador nacional sólo tomaré jugadores que hayan nacido en mi país. Eso es seguro".

“Nunca elegiré a un jugador sólo porque tenga el pasaporte de mi país, pensando que podemos hacer un equipo más fuerte. Para mi, la selección nacional significa mucho”, continuó el timonel. Estas declaraciones llegan un día después de que Vicente del Bosque, seleccionador de España, convocara a Diego Costa, quien nació en Brasil, para el partido amistoso frente a Italia. “Si un día soy seleccionador de Portugal iré con jugadores portugueses. El equipo nacional es Portugal, no Portugal y amigos. Portugal es para los portugueses”, insistió el ex entrenador del Real Madrid e Inter de Milán. Mourinho es muy querido en Inglaterra, motivo por el cual fue cuestionado sobre si aceptaría una oferta de dicha Federación para suceder a Roy Hodgson, al frente del "equipo de la rosa" . “Si fuera el Presidente de la Federación de futbol portuguesa, querría tener entrenadores portugueses”, respondió el técnico luso, quien presume de dos títulos de Champions League con diferentes equipos.

No te pierdas