Para Buffon, el partido ante España no es una revancha

El guardameta italiano y Capitán de la selección 'Azzurra', Gianluigi Buffon, afirmó que el amistoso contra España no es una revancha, ya que es un encuentro 'para seguir creciendo'.
El guardameta italiano y Capitán de la selección 'Azzurra', Gianluigi Buffon, afirmó que el amistoso contra España no es una revancha, ya que es un encuentro 'para seguir creciendo'.
 El guardameta italiano y Capitán de la selección 'Azzurra', Gianluigi Buffon, afirmó que el amistoso contra España no es una revancha, ya que es un encuentro 'para seguir creciendo'.  (Foto: Getty, )
Madrid, España (Reuters) -
  • Mencionó que el partido ante la ‘Furia’ será importante para seguir creciendo
  • Destacó la calidad y el liderazgo de Iker Casillas en la Selección Española

El guardameta italiano y Capitán de la selección “Azzurra”, Gianluigi Buffon, afirmó este martes en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España que para ellos es un encuentro "para seguir creciendo" y que no lo conciben como una "revancha" por la Final de la Eurocopa de 2012.

"¿Revancha? Es un partido importante, pero es un amistoso. Tiene el valor del honor. Lo importante para nosotros es seguir creciendo, mantener el proceso de crecimiento que llevamos estos tres años", afirmó el portero cuando fue preguntado al respecto.

Para Buffon el español es un conjunto "muy fuerte" y personalmente es un encuentro "muy bonito" para disputar, que encara con veteranía. "Me siento útil y contestaré con la verdad en el campo", afirmó.

Cuestionado por la situación del guardameta y Capitán de la Selección Española, Iker Casillas, que no disputa todas las competiciones en su club, Buffon destacó que lo importante no es tanto la "cantidad" de partidos que juegue el guardameta español, sino "la calidad" de sus actuaciones.

"Un gran equipo debe crecer, ser fuerte, y no tener dependencia de nadie, ni de Mario, ni de Pirlo, ni de Buffon. Si somos dependientes no somos un gran equipo"

"Con Iker tengo un gran recuerdo porque nos conocemos de muchos años, con la selección y nuestros equipos. Su caso es algo un poco particular porque no esté jugando el campeonato, pero lo que importa es la calidad de los partidos, no la cantidad. Lo que ha jugado lo ha hecho muy bien y prueba el tipo de líder, de futbolista que es", afirmó.

El anuncio por parte del defensa internacional del Barcelona Carles Pujol, de dejar el equipo azulgrana a final de temporada también fue motivo de cuestión para el portero italiano, que comprende la necesidad de tener "otras experiencias" por parte del zaguero español.

"Pienso que él tomó la decisión de cambiar, de tener otra experiencia. Se siente en el momento de poder dar paso a una vida nueva. Respeto y comprendo su decisión", valoró.

En cuanto a la situación del atacante italiano Mario Balotelli, que no está en la convocatoria para el amistoso por lesión, no debe suponer "dependencia" para el equipo italiano, según Buffon.

"Un gran equipo debe crecer, ser fuerte, y no tener dependencia de nadie, ni de Mario, ni de Pirlo, ni de Buffon. Si somos dependientes no somos un gran equipo", enfatizó.