Aficionado sueco murió tras trifulca

La muerte de un seguidor del Djurgarden sueco en un enfrentamiento previo al partido del pasado domingo contra el Helsingborg, que obligó a suspender el encuentro, ha llenado de luto e indignación...
La muerte de un seguidor del Djurgarden sueco en un enfrentamiento previo al partido del pasado domingo contra el Helsingborg, que obligó a suspender el encuentro, ha llenado de luto e indignación al futbol y a la sociedad del país nórdico.
 La muerte de un seguidor del Djurgarden sueco en un enfrentamiento previo al partido del pasado domingo contra el Helsingborg, que obligó a suspender el encuentro, ha llenado de luto e indignación al futbol y a la sociedad del país nórdico.  (Foto: EFE)
Copenhague, Dinamarca (Reuters) -
  • El partido tuvo que ser suspendido cuando aficionados saltaron al campo al grito de "¡asesinos!"

La muerte de un seguidor del Djurgarden sueco en un enfrentamiento previo al partido del pasado domingo contra el Helsingborg, que obligó a suspender el encuentro, ha llenado de luto e indignación al futbol y a la sociedad del país nórdico. La Policía investiga el suceso como homicidio e informó que ha interrogado a entre 30 y 40 personas y que hay un individuo parcialmente sospechoso que ha sido puesto en libertad. Según testigos citados por el diario "Aftonbladet", el fallecido fue atacado por un grupo cuando entraba con la afición del equipo visitante; uno le rompió una botella en la nuca y todos lo golpearon con puñetazos y patadas al caer al suelo. Los presidentes de los clubes de la máxima categoría del futbol sueco pidieron en una carta abierta el cese de la violencia, al igual que la Federación de Futbol, la Asociación de Aficionados y la sociedad que dirige el futbol profesional. El partido, de la jornada inaugural de Liga, fue suspendido en el minuto 41 de la primera parte, cuando el resultado era 1-1 y los aficionados del Djurgarden saltaron al campo al grito de "¡Asesino, asesinos!" tras conocer la noticia del crimen.

No te pierdas