Bruselas respaldó a Platini en 'Fair-Play financiero'

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, recibió este jueves de nuevo el espaldarazo de Bruselas a los principios del 'Fair-Play financiero' cuando están a punto de caer las sanciones a los...
El Presidente de la UEFA, Michel Platini, recibió este jueves de nuevo el espaldarazo de Bruselas a los principios del 'Fair-Play financiero' cuando están a punto de caer las sanciones a los clubes que viven por encima de sus posibilidades.
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, recibió este jueves de nuevo el espaldarazo de Bruselas a los principios del 'Fair-Play financiero' cuando están a punto de caer las sanciones a los clubes que viven por encima de sus posibilidades.  (Foto: EFE)
París, Francia (EFE) -
  • La UEFA dará a conocer a los clubes que presenten irregularidades financieras a finales de abril

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, recibió este jueves de nuevo el espaldarazo de Bruselas a los principios del “Fair-Play financiero” cuando están a punto de caer las sanciones a los clubes que viven por encima de sus posibilidades.

Según la UEFA, el patrón del futbol europeo se reunió con el comisario encargado de la Competencia, Joaquín Almunia, para informarle sobre la aplicación de las reglas del “Fair-Play financiero” que pretende poner límite a las derivas financieras de los clubes del viejo continente.

La Federación Europea de Futbol multiplicó los contactos en los últimos años con las instancias de la Unión Europea para recabar su apoyo en la batalla para poner freno a los excesos financieros de los clubes y tratar de protegerse contra las inevitables demandas en los tribunales.

"Estoy muy feliz por el apoyo de Almunia al trabajo de la UEFA en la puesta en marcha del ‘fair-play financiero’ y (...) ver que las conversaciones sobre estos asuntos de interés común han avanzado", dijo el antiguo Capitán del equipo de Francia, citado en un comunicado.

El “fair-play financiero” entra en una fase crucial. Los clubes están obligados a presentar unas cuentas equilibradas  y los que lo incumplan están sujetos a multas.

La UEFA tiene previsto desvelar a finales de abril los clubes amenazados. A finales de febrero, sus inspectores financieros inspeccionaban con lupa el caso de 76 clubes de los 237 que participan esta temporada en las competiciones europeas y les pidió que le entreguen información adicional para aclarar sus respectivos casos.

No te pierdas