El PSG confirmó que Cavani no se irá la próxima temporada

El Presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que el atacante uruguayo Edinson Cavani seguirá en el equipo la próxima temporada, pese a que el jugador mostró su disgusto con la...
El Presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que el atacante uruguayo Edinson Cavani seguirá en el equipo la próxima temporada, pese a que el jugador mostró su disgusto con la posición que ocupa en el campo.
 El Presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que el atacante uruguayo Edinson Cavani seguirá en el equipo la próxima temporada, pese a que el jugador mostró su disgusto con la posición que ocupa en el campo.
Paris, Francia (Reuters) -
  • El uruguayo dijo estar descontento en el club parisino por la posición que ocupa en el campo

El Presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que el atacante uruguayo Edinson Cavani seguirá en el equipo la próxima temporada, pese a que el jugador mostró su disgusto con la posición que ocupa en el campo. "Es un jugador muy importante para nosotros, es muy profesional y generoso en el campo, lo da todo. Le aprecio mucho. Si quiere cambiar de posición no es su decisión, es la del entrenador y lo entiende. Está aquí para jugar donde decida el técnico", indicó. El Presidente dijo estar abierto a hablar con él, pero le consideró "una de las estrellas del equipo" y que "seguirá" en el mismo. En declaraciones publicadas por el diario "L'Équipe" el pasado martes, Cavani dejó abierta la puerta a su salida al final de la temporada, descontento por jugar en una de las bandas para dejar espacio en el once al sueco Zlatan Ibrahimovic. Cavani condicionó su continuidad a que cambien "algunas cosas" y aseguró que, aunque se encuentra cómodo en París, tiene que "hablar con el club". El jugador más caro de la historia de Francia, 64 millones de euros, aseguró que cuando eligió fichar por el PSG a finales de la pasada temporada pensaba que el equipo iba a tener un esquema de 4-4-2 en el que él compartiría la punta del ataque con Ibra. Pero Blanc prefiere un 4-3-3 en el que el uruguayo se ve obligado a escorarse a la izquierda, lo que le aleja del gol. "Para un delantero acostumbrado a terminar las jugadas, a marcar y que ahora tiene que hacer otras funciones, no es algo fácil", aseguró. "Tengo una función más defensiva y llegaba con otras ideas, con otra visión de la situación, del equipo y del club", señaló Cavani, quien consideró que "con el tiempo comienza a ser pesado" jugar en ese puesto. Cavani confirmó que el pasado verano, cuando todavía pertenecía al Nápoles, el Chelsea fue uno de los clubes que trató de ficharle y reconoció que el futbol inglés le atrae "mucho".

No te pierdas