FIFA descartó excluir a Uruguay de Brasil 2014

El Presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, descartó este jueves excluir a Uruguay del Mundial de Futbol Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia, en medio de una turbulenta situación...
El Presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, descartó este jueves excluir a Uruguay del Mundial de Futbol Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia, en medio de una turbulenta situación institucional en el balompié del país sudamericano.
 El Presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, descartó este jueves excluir a Uruguay del Mundial de Futbol Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia, en medio de una turbulenta situación institucional en el balompié del país sudamericano.  (Foto: )
Ciudad de México (EFE) -
  • El Presidente del máximo organismo del futbol aseguró que los charrúas jugarán el Mundial

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó este jueves excluir a Uruguay del Mundial de Futbol Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia, en medio de una turbulenta situación institucional en el balompié del país sudamericano. “No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo", aseguró el dirigente deportivo durante una visita que realiza a Costa Rica para clausurar este viernes el Mundial de Futbol Femenino Sub-17. Uruguay es el equipo cabeza del grupo D del Mundial, integrado también por Costa Rica, Italia e Inglaterra. "El problema del futbol uruguayo está resuelto", aseguró Blatter al señalar que recibió informaciones de que el gobierno de ese país adoptó medidas para garantizar la seguridad en los estadios. La semana pasada circularon versiones de prensa de que la FIFA podría sancionar a Uruguay con la exclusión del Mundial Brasil 2014 a raíz de la crisis desatada por los episodios de violencia en sus estadios. El lunes pasado, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) renunció en pleno, luego de que el Presidente del país José Mujica decidió retirar a la policía de las tribunas de dos estadios a causa de violencia.

No te pierdas