Iker Casillas, agradecido con Vicente Del Bosque

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, dijo que el seleccionador de la 'Furia Roja', Vicente del Bosque, le enseñó a ver la realidad del futbol cuando un jugador no...
Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, dijo que el seleccionador de la 'Furia Roja', Vicente del Bosque, le enseñó a ver la realidad del futbol cuando un jugador no pasa por un buen momento en su carrera.
 Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, dijo que el seleccionador de la 'Furia Roja', Vicente del Bosque, le enseñó a ver la realidad del futbol cuando un jugador no pasa por un buen momento en su carrera.  (Foto: EFE, )
Madrid, España (Notimex) -
  • Reconoció que Del Bosque le enseñó a aceptar el banquillo del Madrid

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, dijo que el seleccionador de la "Furia Roja", Vicente del Bosque, le enseñó a ver la realidad del futbol cuando un jugador no pasa por un buen momento en su carrera.

El guardameta, quien en la presente campaña de la Liga de España está como suplente del portero principal, Diego López, reconoció que ser sustituto es una enseñanza que aprendió de Del Bosque.

"Me hizo ver la realidad del futbol, del deporte y de la vida. Me dio confianza y, después, una buena ración de banquillo", que de momento le molestó "porque ningún jugador entiende eso de desaparecer del once".

"Tras darle muchas vueltas, lo terminé entendiendo y en cuanto tuvo oportunidad me demostró que confiaba en mí (ya que en la era de Vicente como entrenador del equipo blanco, también desapareció del equipo titular)", agregó.

"(Del Bosque) me hizo ver la realidad del futbol, del deporte y de la vida"

En las declaraciones dirigidas como prólogo para la biografía del actual seleccionador español, el guardameta aseguró que fueron muchas las enseñanzas que tuvo con Vicente, y una de las más relevantes fue el poder convivir con el triunfo.

"Me ha enseñado a convivir con la victoria y a respetar al amigo. Ha mantenido la misma calma tanto en los momentos duros como en los días de gloria. Nos ha ayudado a los futbolistas y a los aficionados", aseveró.

Del Bosque fue también entrenador del Real Madrid y fue destituido del banquillo del Bernabéu en 2003, y sobre eso Iker argumentó que ha sido "como si una parte de la entidad se perdiera".