Vive Europa marcadas diferencias en sus Ligas

A falta de dos meses para que culminen las Ligas más importantes en Europa, hay algunas prácticamente definidas y otras tantas que mantienen viva la disputa por la etiqueta de Campeón.
A falta de dos meses para que culminen las Ligas más importantes en Europa, hay algunas prácticamente definidas y otras tantas que mantienen viva la disputa por la etiqueta de Campeón.
 A falta de dos meses para que culminen las Ligas más importantes en Europa, hay algunas prácticamente definidas y otras tantas que mantienen viva la disputa por la etiqueta de Campeón.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • A falta de siete jornadas, Bayern Munich confirmó su supremacía en la Bundesliga alemana
  • España, Inglaterra, Holanda y Bélgica, prácticamente las únicas Ligas que siguen 'vivas'

Tan grande es la diferencia entre algunos equipos del futbol europeo, que a falta de dos meses para que culminen las Ligas más importantes, hay algunas prácticamente definidas y  otras tantas que mantienen viva la disputa por la etiqueta de Campeón.   En España la pelea entre Atlético de Madrid que marcha como líder, el Barcelona y el Real Madrid sólo tienen diferencia de tres unidades por lo que a falta de siete encuentros todo indica que la disputa se mantendrá hasta la última jornada en la que se enfrentarán dos de los contendientes.   Algo muy similar ocurre en Inglaterra. La Premier League está muy lejos de definirse o de tener un equipo que se fugue. Liverpool, Chelsea, Manchester City y Arsenal están en la pelea y sólo separados por siete unidades aunque los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini tienen dos encuentros menos que de ganar los pondría en la cima.   Caso similar ocurre en Holanda. Ajax, PSV Eindhoven, Twente, Vitesse y hasta el Feyenoord aún aspiran a levantar el trofeo que los acredite como los mejores de la Eredivisie. El Ajax marcha en lo más alto de la Tabla con 65 puntos, ocho por encima del segundo lugar a falta de cuatro juegos.   Italia, Francia, Alemania y Portugal sin mayor interés   Más allá de la coronación del Bayern Munich en la Bundesliga con 23 puntos de ventaja, hay otras Ligas que viven una situación muy similar, pues la diferencia entre planteles y el poderío que han demostrado sobre el resto de los competidores resulta brutal.   La Súper Liga de Grecia tiene el mismo “mal”. El Olympiakos que recién fue eliminado de la Champions League también se ha coronado con la distancia de 17 puntos que le saca al PAOK Salonika.   El Paris Saint Germain alargó la distancia respecto al AS Monaco al quedar en 13 unidades a falta de 21 puntos por disputar, sin embargo, son casi 20 puntos la separación que tiene con el Lille que ocupa el tercer puesto. Un abismo.   Caso muy similar ocurre en la Serie A de Italia con la Juventus que acumula 81 unidades en 31 partidos, ocho más que la Roma como su más cercano perseguidor; sin embargo, el Napoli que marcha en la terceraplaza tiene una desventaja de 15 puntos que ha convertido a la “Vecchia Signora” en virtual campeón.   En tierras lusitanas la distancia no es tan marcada y aunque Benfica puntea tranquilamente la Liga portuguesa con sieteunidades sobre el Sporting Lisboa y 15 sobre el Porto, aún restan 15 unidades en disputa.