Inauguran estadio de Porto Alegre con Internacional- Peñarol

El Internacional de Porto Alegre reinaguró oficialmente el domingo su estadio mundialista, el Beira Rio, con un partido amistoso en el que se impuso al Peñarol de Uruguay por 2-1.
El Internacional de Porto Alegre reinaguró oficialmente el domingo su estadio mundialista, el Beira Rio, con un partido amistoso en el que se impuso al Peñarol de Uruguay por 2-1.
 El Internacional de Porto Alegre reinaguró oficialmente el domingo su estadio mundialista, el Beira Rio, con un partido amistoso en el que se impuso al Peñarol de Uruguay por 2-1.  (Foto: Getty)
Porto Alegre, Brasil (EFE) -
  • Las instalaciones del estadio aún no están terminadas

El Internacional de Porto Alegre reinaguró oficialmente el domingo su estadio mundialista, el Beira Rio, con un partido amistoso en el que se impuso al Peñarol de Uruguay por 2-1. El partido amistoso pareció sentenciado desde el inicio, con dos goles del argentino Andrés D'Alessandro en el minuto cuatro y en el 15, el segundo de penal. Peñarol consiguió reducir la diferencia apenas en el minuto 75, con un tanto del también argentino Mauro Fernández. El partido fue abierto para la capacidad plena del estadio y fue una fiesta para los 50 mil aficionados 'colorados', tras un fin de semana de celebraciones y prueba previo al Mundial que marcaron el retorno del Internacional a su estadio tras 500 días de obras del recinto. Uno de los 12 estadios brasileños que recibirá cinco juegos del Mundial y propiedad del Internacional, el estadio Beira-Rio fue reinaugurado incluso antes de acabar las obras, que se encuentran al 98%. Lo que falta son estructuras temporales -instalaciones para la prensa, los auspiciantes, la seguridad y las transmisiones televisivas- a raíz de una polémica sobre su financiamiento, apenas resuelta recientemente. La presidenta Dilma Rousseff lo inauguró simbólicamente el 20 de febrero y fue celebrado ese mes un primer partido de prueba para 10 mil personas.

No te pierdas