México, opción para Mundial 2026: CONCACAF

Con México como una posibilidad para que sea sede, la CONCACAF insistirá en obtener la Copa del Mundo del 2026. Así lo manifestó el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, quien señaló que la...
Con México como una posibilidad para que sea sede, la CONCACAF insistirá en obtener la Copa del Mundo del 2026. Así lo manifestó el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, quien señaló que la región tendría posibilidad de recibir dicha competencia.
 Con México como una posibilidad para que sea sede, la CONCACAF insistirá en obtener la Copa del Mundo del 2026. Así lo manifestó el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, quien señaló que la región tendría posibilidad de recibir dicha competencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El organismo tiene como objetivo conseguir la sede de la Copa del Mundo para un país de la región

Con México como una posibilidad para que sea sede, la CONCACAF insistirá en obtener la Copa del Mundo del 2026. Así lo manifestó el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, quien señaló que sólo los países norteamericanos serán los que tengan posibilidad de recibir dicha competencia.

En declaraciones para un diario costarricense, Webb afirmó que aparte de México, están Canadá y Estados Unidos como opciones para ser sede en el Mundial  que se realizará dentro de 12 años.

"Webb confirmó que las únicas tres posibilidades de la región son Canadá, México y Estados Unidos; empero, explicó que escogerán solo una de ellas para enviar la candidatura oficial a FIFA”, publicó este lunes el diario La Nación.

La organización de la Copa del Mundo para un país de la región es un objetivo central para CONCACAF, por lo que su dirigente hará todo lo posible para conseguirlo.

"Nuestra principal tarea a corto plazo será obtener la sede del Mundial, ya habrían pasado 32 años desde el último que CONCACAF organizó (Estados Unidos 1994)"

“. Nuestra principal tarea a corto plazo será obtener la sede del Mundial, ya habrían pasado 32 años desde el último que CONCACAF organizó (Estados Unidos 1994)Es demasiado tiempo.

“Al que sea lo vamos a apoyar completamente, pero tengo que decir que elegiremos estratégicamente al que tenga más opciones de ser Campeón del mundo”, manifestó Webb.

De los tres países que dio como posibilidades de ser sede, el Directivo solo se refirió de forma específica a Canadá.

“Ellos gozarán de alguna ventaja en cuanto a organización, dado que tienen el Mundial Sub-20 Femenino en agosto y el Mayor Femenino el otro año. Pero ambos deberán ser increíbles para ser considerados”, expresó Webb, quien también es Vicepresidente de FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×