Habrá Final inédita en Concachampions

El duelo entre Diablos Rojos y La Máquina Celeste será inédito en Concachampions, aunque será una reedición de la Final que ya jugaron en el Apertura 2008, cuando los mexiquenses se llevaron el...
 El duelo entre Diablos Rojos y La Máquina Celeste será inédito en Concachampions, aunque será una reedición de la Final que ya jugaron en el Apertura 2008, cuando los mexiquenses se llevaron el título de la Liga en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Ida se jugará el martes 15 de abril en el Estadio Azul
  • La Vuelta se disputará el miércoles 23 de abril en el Estadio Nemesio Díez
  • Jesús Corona no estará disponible para el primer duelo tras ser expulsado ante Xolos

Cruz Azul y Toluca disputarán el título de la Concachampions 2013-2014 después de avanzar en la ronda de Semifinales e instalarse en el partido final del torneo regional que entrega un boleto al Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos el próximo mes de diciembre.

El duelo entre Diablos Rojos y La Máquina Celeste será inédito en el torneo de clubes organizado por la CONCACAF, aunque será una reedición de la Final que ya jugaron en el Apertura 2008, cuando los mexiquenses se llevaron el título del balompié mexicano desde los tiros penales tras un vibrante empate a dos goles en el global.

Toluca vuelve a la Final de Concachampions después de ocho años de ausencia. Fue en el 2006 cuando se enfrentó al América en la Gran Final del torneo y cayó con global de 2-1 gracias a un polémico gol de Kleber Boas.

Los Choriceros eliminaron al San José Earthquakes en Cuartos de Final y al Alajuelense en Semifinales, mientras que en la Fase de Grupos calificaron como primeros del pelotón Sies.

Por su parte, Cruz Azul llega a la instancia Final de nueva cuenta tras las finales perdidas ante el Atlante en la campaña 2008-2009 y ante Pachuca en la 2009-2010, ambas ya con el nuevo formato de grupos y partidos de eliminación directa.

Cruz Azul llega luego de eliminar al Kansas City en Cuartos de Final y a Xolos en las Semifinales, además de avanzar como líder del Grupo Tres.

El duelo de Ida se jugará el miércoles 16 de abril en la cancha del Estadio Azul, mientras que el partido definitivo será en el Estadio Nemesio Díez el próximo miércoles 23, duelo que definirá al nuevo representante de la CONCACAF para el Mundial de Clubes 2014 organizado por la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×