El favorito es el Chelsea: Tiago Mendes

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, afirmó este viernes en rueda de prensa que considera al Chelsea inglés como el "favorito" en la eliminatoria que enfrentarán en...
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, afirmó este viernes en rueda de prensa que considera al Chelsea inglés como el "favorito" en la eliminatoria que enfrentarán en las semifinales de la UEFA Champions League.
 El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, afirmó este viernes en rueda de prensa que considera al Chelsea inglés como el "favorito" en la eliminatoria que enfrentarán en las semifinales de la UEFA Champions League.  (Foto: Getty, )
Madrid, España (Reuters) -
  • El Atlético dejo fuera al conjunto blaugrana en los Cuartos de Final de la Champions

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, afirmó este viernes en rueda de prensa que considera al Chelsea inglés como el "favorito" en la eliminatoria que enfrentarán en las semifinales de la UEFA Champions League. "Para mí, el favorito es el Chelsea", aseguró, rotundo, el jugador rojiblanco, que dijo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda que dentro del vestuario no había preferencias respecto a un rival para las semifinales. "La verdad es que no había preferencias. Nos tocó el Chelsea, un grandísimo equipo con un grandísimo entrenador. Un equipo que está acostumbrado estos últimos años a disputar finales y a ganar títulos. Será difícil pero tenemos ilusión de llegar a la final", afirmó Tiago. El futbolista portugués no quiso pronunciarse respecto a la posibilidad de que su compañero, el guardameta belga, Thibaut Courtois, no pudiera jugar la semifinales por una cláusula de su cesión por parte del Chelsea al Atlético, asunto que la UEFA calificó como cláusula "nula e inaplicable". "Yo no digo ni idea. El tema de contratos a los jugadores nos queda un poco de lado. Nos gustaría tener a todos disponibles, ojalá 'Thibu' (Courtois) pueda jugar, pero si no estará (Daniel) Aranzubía, que lo hará muy bien", dijo Tiago. El mediocentro luso también valoró la victoria ante el Barcelona en Cuartos de Final, un "gran partido" en el que el equipo se "transformó" y pareció "el equipo grande" con respecto al conjunto azulgrana. "Ahora con calma creo que hicimos un gran partido, el partido que esperábamos hacer, entrar fuertes, poder meter nuestro gol y alguno más si es posible. Al final pasó eso, nos hemos transformado parecimos el equipo grande y hemos podido anular al Barça y ganar esta eliminatoria", explicó. Tiago dijo no tener "ni idea" sobre favoritos en la otra semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Munich. "Será un partidazo, uno de esos que a todos nos gusta ver por la televisión", comentó. Preguntado por su futuro, ya que termina contrato a final de temporada, Tiago descartó que ahora sea un asunto en el que esté pensando, se emplazó al final de temporada para tomar una decisión, y enfatizó "las cosas bonitas por disfrutar" que tienen esta temporada. "Como saben, mi futuro se decide al final de temporada. Este año será igual, tampoco será importante. En este momento lo que menos pienso es en el futuro, tenemos tantas cosas bonitas por disfrutar que no lo pienso", dijo Tiago, que puso el foco en el próximo partido de la Liga el próximo domingo ante el Getafe. "Mi cabeza está en Getafe, tenemos un partido difícil el domingo y espero que todos estemos con la cabeza en el Getafe", agregó respecto al próximo compromiso que afrontarán como líderes de la Liga española. "El Getafe es un equipo que me gusta, tengo algunos compañeros, pero nosotros no podemos mirar a otro lado. Tenemos ganas, nos queremos recuperar bien y estar listos y preparados para jugar en Getafe", finalizó.