La Final es importante en el aspecto mental: Ancelotti

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de ganar el título de la Copa del Rey, por "el aspecto mental", para dejar tocado al Barcelona y sumar en motivación para la recta...
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de ganar el título de la Copa del Rey, por "el aspecto mental", para dejar tocado al Barcelona y sumar en motivación para la recta final de Liga y Champions League.
 Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de ganar el título de la Copa del Rey, por "el aspecto mental", para dejar tocado al Barcelona y sumar en motivación para la recta final de Liga y Champions League.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • Dejar tocado al Barcelona sería una gran motivación para su equipo, aseguró

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de ganar el título de la Copa del Rey, por "el aspecto mental", para dejar tocado al Barcelona y sumar en motivación para la recta final de Liga y Champions League. "Después de este partido el equipo que venza tendrá más motivación, más ilusión, más ganas de hacerlo bien" "Este encuentro es importante por muchas razones. Porque es el primer título de la temporada que podemos ganar. Segundo, porque nos enfrentamos contra un gran equipo como es el Barcelona. Por esto la posibilidad de ganar es una gran motivación para nosotros", dijo el técnico madridista. "En el aspecto mental tendrá mucha importancia para el final de la temporada. Después de este partido el equipo que venza tendrá más motivación, más ilusión, más ganas de hacerlo bien. Creo que en sentido mental, será muy importante", añadió. Ancelotti no concedió importancia al resultado de la última Final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, que decidió un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo en la prórroga. "No creo que haya ventaja psicológica por lo que sucedió en el pasado. El presente es un partido muy complicado para ambos". Señaló también que para vencer de nuevo, sus jugadores tienen que jugar "bien, con ilusión, motivación y mucha concentración". Recordó el brillante mes de enero para explicar el crecimiento de su equipo en una competición, la Copa, en la que no ha encajado un solo tanto.

No te pierdas