Benfica eliminó al Porto de Reyes y Herrera de la Copa

A pesar de jugar con diez durante una hora por la expulsión del lateral brasileño Guilherme Siqueira, el Benfica venció 3-1 al Porto en un heroico encuentro y selló su pase a la Final de la Copa...
A pesar de jugar con diez durante una hora por la expulsión del lateral brasileño Guilherme Siqueira, el Benfica venció 3-1 al Porto en un heroico encuentro y selló su pase a la Final de la Copa de Portugal.
 A pesar de jugar con diez durante una hora por la expulsión del lateral brasileño Guilherme Siqueira, el Benfica venció 3-1 al Porto en un heroico encuentro y selló su pase a la Final de la Copa de Portugal.  (Foto: EFE, )
Lisboa, Portugal (EFE) -
  • Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera fueron titulares con el Porto  

A pesar de jugar con diez durante una hora por la expulsión del lateral brasileño Guilherme Siqueira, el Benfica venció 3-1 al Porto en un heroico encuentro y selló su pase a la Final de la Copa de Portugal, donde se medirá al ganador del Rio Ave-Braga. El Benfica remontó el 1-0 adverso de la ida en Do Dragao y logró sobreponerse a la expulsión de su lateral zurdo Siqueira en el 30 por doble amarilla. El argentino Eduardo Salvio, de cabeza en el 17 a pase de su compatriota Nico Gaitán, el también argentino Enzo Pérez, en el 60 de penalti, y el medio portugués André Gomes, en el 81 después de una jugada de clase, neutralizaron el tanto del luso Silvestre Varela (53). En un bronco encuentro, también fueron expulsados en los últimos minutos el extremo luso Ricardo Quaresma (88) y el entrenador Luís Castro, ambos por el Porto, y el técnico del Benfica, Jorge Jesús. Después de perder el pasado año los tres trofeos en un tres semanas, el Benfica puede este curso vencer la triple corona, pues está a apenas dos puntos de consagrarse campeón liguero y es Semifinalista de la Europa League ante el Juventus de Turín. Sin embargo, el Porto, donde hoy jugaron los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera y los colombianos Juan Quintero y Jackson, cerrará la temporada sin ningún gran trofeo.

No te pierdas