El Liverpool sigue en carrera por el título tras vencer al Norwich

El Liverpool consiguió este domingo, en el campo del Norwich, su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la Premier al poner cinco puntos de distancia con el...
El Liverpool consiguió este domingo, en el campo del Norwich, su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la Premier al poner cinco puntos de distancia con el segundo, el Chelsea.
 El Liverpool consiguió este domingo, en el campo del Norwich, su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la Premier al poner cinco puntos de distancia con el segundo, el Chelsea.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Daniel Sturridge no pudo participar en el encuentro por lesión
  • El Liverpool no gana la Liga desde hace 24 años

El Liverpool consiguió este domingo, en el campo del Norwich, su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la Premier al poner cinco puntos de distancia con el segundo, el Chelsea, aprovechando la derrota del equipo de Jose Mourinho este sábado en casa frente al colista. Brendan Rodgers no pudo contar, por lesión, con Daniel Sturridge, autor de 20 goles esta temporada y uno de los seis candidatos a mejor jugador de la Premier, pero el equipo no acusó su ausencia. En once minutos ya ganaba por 0-2, con goles del jamaicano Raheem Sterling (4) y del uruguayo Luis Suárez (11). El Liverpool había salido en tromba a resolver la contienda y tuvo en Sterling, que se movía libre entre líneas, a su mejor hombre en esos primeros momentos. Marcó el primer tanto y sirvió a Suárez para que el uruguayo hiciera su trigésima diana esta temporada. Tras el descanso, el partido cobró emoción con el gol de Gary Hooper para el Norwich en el minuto 54, al recoger un rechace y disparar raso tras una defectuosa salida del portero belga Simon Mignolet. La intriga duró poco. En el 62, Sterling cortó un pase en su propio campo y penetró hasta el área de enfrente, donde su remate desde la frontal, tras rebotar en un defensa, se elevó por encima del guardameta Ruddy. Quedaba media hora y los sustos no habían acabado para los "Diablos Rojos". En el 77, un centro de Olsson desde la banda izquierda fue cabeceado a la red por Robert Snodgrass. El 2-3 devolvía la emoción a un encuentro que el Norwich quiso desordenar, y en el 82 Mignolet atrapó sobre la misma línea el peligroso cabezazo picado de Ricky van Wolfswinkel. El Liverpool, que no gana la Liga desde hace 14 años, acaricia ya el título, que sería el decimonoveno de su historia, y además se asegura matemáticamente un puesto en la Liga de Campeones del año próximo.

No te pierdas