El Porto aseguró Champions, Héctor Herrera hizo gol

El Porto, sin ser espectacular, aseguró matemáticamente este lunes su boleto a Champions League, al menos en la Repesca que jugaría si finaliza como tercer lugar de la liga Zon Sagres para avanzar...
El Porto, sin ser espectacular, aseguró matemáticamente este lunes su boleto a Champions League, al menos en la Repesca que jugaría si finaliza como tercer lugar de la liga Zon Sagres para avanzar a la justa europea.
 El Porto, sin ser espectacular, aseguró matemáticamente este lunes su boleto a Champions League, al menos en la Repesca que jugaría si finaliza como tercer lugar de la liga Zon Sagres para avanzar a la justa europea.  (Foto: EFE, )
Estadio Do Dragao, Oporto, Portugal ante una... -
  • Héctor Herrera jugó los 90 minutos e hizo el segundo gol del partido
  • El defensa Diego Reyes estuvo en la banca de suplentes durante todo el cotejo
  • Los 'Dragones' aseguraron matemáticamente su pase a la Champions League del próximo año

El Porto, sin ser espectacular, aseguró matemáticamente este lunes su boleto a Champions League, al menos en la Repesca que jugaría si finaliza como tercer lugar de la liga Zon Sagres para avanzar a la justa europea.

Esta tarde derrotó 3-0 a un poco imaginativo Rio Ave en duelo de la Jornada 28 de la Liga de Portugal. El mexicano Héctor Herrera hizo un gol y jugó los 90 minutos.

Aunque todavía faltan dos fechas, el Porto llegó a 58 unidades, a ocho del cuarto lugar, que es el Estoril, por lo que una revancha tanto en Champions como en Liga está en la mesa para revertir la mala temporada.

Cabe destacar que en la Liga de Portugal califican directo a Champions League los dos primeros puestos de la tabla, mientras que el tercer lugar juega una repesca para obtener el tercer boleto. El cuarto y quinto de la general van a la Europa League. 

El duelo arrancó con el dominio de los "Blaquiazules", que no encontraban por donde hacer daño. La ausencia de Luis Castro por una suspensión mermó  el entendimiento de sus delanteros, en específico de Varela y Jackson Martínez. Pero en la intención, el mexicano Héctor Herrera, que jugaba como enganche, sacó la cara por el equipo e intentó dos buenos disparos a la meta de Ederson en la primera mitad.

La imprecisión agudizaba la frustración de los "Dragones" que se fueron al descanso en medio de abucheos. Pero al 61', el esfuerzo rindió frutos cuando el colombiano Jackson Martínez se quitó la espinita al anotar desde los once pasos.

La suerte dejó al Porto con más argumentos a la hora de atacar, especialmente al minuto 71, cuando el ex jugador de los Tuzos aguantó en dos ocasiones para hacerse de la pelota en el juego aéreo y poner el segundo tanto del encuentro y de su paso en este equipo a base de colmillo futbolístico.

Ya cuando se corría el último minuto del partido y sin respuesta del cuadro de Vila do Conde, Danilo pegó un zapatazo que aprovechó las facilidades de una barrera dócil, que permitió poner cifras finales en favor de los de casa.

No te pierdas