Moyes es destituido como entrenador del Manchester United

El entrenador del Manchester United, David Moyes, "ha dejado el club", informó esta mañana el conjunto del norte de Inglaterra en su cuenta de twitter.
 El entrenador del Manchester United, David Moyes, "ha dejado el club", informó esta mañana el conjunto del norte de Inglaterra en su cuenta de twitter.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El club agradeció por Twitter al escocés

El entrenador del Manchester United, David Moyes, "ha dejado el club", informó este martes el conjunto del norte de Inglaterra en su cuenta de Twitter. Al comunicar la salida de Moyes, el club le agradeció al escocés su "intenso trabajo, su honestidad y la integridad" que aportó al equipo durante los casi diez meses que estuvo al frente de los "Red Devils".

Moyes, que ha afrontado en las últimas semanas fuertes presiones debido a los malos resultados del equipo en esta campaña, sustituyó al también escocés Alex Ferguson el pasado julio con un contrato para seis temporadas. Según la cadena británica BBC, Steve Round y Jimmy Lumsden, parte del cuerpo técnico junto a Moyes, también abandonaron la institución. Los medios británicos afirman que Moyes fue destituido por el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, en el centro de entrenamiento de Carrington, en el norte inglés, después de las 07:00 GMT. Moyes, de 50 años y que llegó al United procedente del Everton, había sido elegido por Ferguson como el hombre que le debía sustituir después de 26 años al frente de uno de los equipos ingleses más exitosos.

RYAN GIGGS SERÁ ENTRENADOR PROVISIONAL En su página web, el United señaló este martes que Ryan Giggs, que a sus 40 años es el jugador "más laureado" del club, "asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente" y que no habrá más comentarios "hasta que concluya este proceso". Giggs, una institución en Old Trafford, se convirtió en julio de 2013 en parte del Cuerpo Técnico de los "Red Devils", tarea que ha compaginado ejerciendo como interior izquierdo en el equipo de Manchester. El galés es el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta del United con 631, nunca ocultó su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, en la que suma 23 temporadas, siempre con los rojos de Manchester. Desde su debut de la mano de Alex Ferguson en 1991, con tan solo 17 años, Giggs ha marcado 109 goles y es además el jugador con más títulos ganados en la historia del futbol mundial, entre ellos trece veces Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Champions Leagues, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×