'Pájaro' Benítez sabe ser verdugo Celeste

El paraguayo Edgar Benítez conoce el sabor de arrebatarle una Final a Cruz Azul de último minuto. El delantero del Toluca fue el autor de un gol agónico en la Vuelta de la Final de la Liga...
El paraguayo Edgar Benítez conoce el sabor de arrebatarle una Final a Cruz Azul de último minuto. El delantero del Toluca fue el autor de un gol agónico en la Vuelta de la Final de la Liga Campeones de CONCACAF en la edición 2009-2010.
 El paraguayo Edgar Benítez conoce el sabor de arrebatarle una Final a Cruz Azul de último minuto. El delantero del Toluca fue el autor de un gol agónico en la Vuelta de la Final de la Liga Campeones de CONCACAF en la edición 2009-2010.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El delantero paraguayo le arrebató a La Máquina un título de CONCACAF cuando militaba en el Pachuca

El paraguayo Edgar Benítez conoce el sabor de arrebatarle una Final a Cruz Azul de último minuto. El delantero del Toluca fue el autor de un gol agónico en la Vuelta de la Final de la Liga Campeones de CONCACAF en la edición 2009-2010, cuando era integrante del Pachuca bajo las órdenes de Guillermo Rivarola.

Corría el minuto 92. Ya había cumplido el tiempo regular, era simplemente cuestión de que transcurrieran los últimos segundos de la reposición, pero hubo una circunstancia que permitió a los Tuzos generar una milagrosa opción de gol.

Héctor Gutiérrez mandó un disparo que se fue desviado en el último contragolpe Celeste, y llegó el momento para los hidalguenses. El entonces arquero de los Tuzos, Miguel Calero, intentó mandar un despeje largo porque el tiempo se consumía y perdían la Copa.

Pero como había dos balones en el campo, el árbitro Marco Antonio Rodríguez pidió que se repitiera el saque de meta.

Lo que parecía sería imposible, ocurrió. Calero mandó un pase raso a un defensa, quien salió jugando para Damián Manso. El mediocampista hizo una jugada individual en el centro de la cancha y mandó un trazo para el delantero Ulises Mendívil, quien hizo una finta y dejó pasar el esférico.

Ahí apareció el “Pájaro” Benítez, que recibió el balón y con un disparo de zurda, a la media vuelta, venció a José de Jesús Corona en la portería y decretó el 2-2 global, que gracias al gol de visitante obtenido en el Estadio Azul (2-1 había ganado La Máquina) fue suficiente para lograr el título y dejar a Cruz Azul literalmente tendido en el terreno de juego.

El entrenador José Saturnino Cardozo recordó las Finales que ha perdido Cruz Azul que incluye aquella edición de 2010 en Concachampions, y ahora espera ser el entrenador que le dé a la institución Escarlata la anhelada internacionalización.

"Cruz Azul ha tenido el inconveniente de perder finales importantes, pero ese no es problema nuestro."

"Ellos necesitan y nosotros también, también estamos con la mente puesta en este partido. Cruz Azul ha tenido el inconveniente de perder finales importantes, pero ese no es problema nuestro.

“Nosotros el objetivo que tenemos es enfocarnos en lo que nos toca a nosotros, tratar de que el miércoles desde el inicio buscar el partido”, expresó el entrenador “Guaraní”.

Ahora, La Máquina volverá a enfrentar a Benítez en el juego de Vuelta de una Final de Concachampions, y el delantero paraguayo tratará de ser otra vez su verdugo.