Valcke presionó obras de estadios mundialistas

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valke, lanzó este martes una dura advertencia a los responsables de los estadios de Sao Paulo y Curitiba, a los que llamó a no perder tiempo, ya que ambos...
El Secretario General de la FIFA, Jerome Valke, lanzó este martes una dura advertencia a los responsables de los estadios de Sao Paulo y Curitiba, a los que llamó a no perder tiempo, ya que ambos recintos sólo estarán listos en el último minuto.
 El Secretario General de la FIFA, Jerome Valke, lanzó este martes una dura advertencia a los responsables de los estadios de Sao Paulo y Curitiba, a los que llamó a no perder tiempo, ya que ambos recintos sólo estarán listos en el último minuto.  (Foto: Getty, )
Sao Paulo, Brasil (EFE) -
  • El Secretario de la FIFA espera que el Arena da Baixada de Curitiba este lista hasta el 13 o 14 de mayo
  • Valcke recordó que el Arena de Corinthians tenía que haber sido entregado el 15 de enero

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, lanzó este martes una dura advertencia a los responsables de los estadios de Sao Paulo y Curitiba, a los que llamó a no perder tiempo, ya que ambos recintos sólo estarán listos en el último minuto.

El número dos de la FIFA comenzó su enésima visita a Brasil este martes en el Arena de Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo el 12 de junio.

Por la tarde viajó a Curitiba (sur), uno de los estadios más problemáticos de los 12 que serán sede de un Mundial al que le quedan 51 días para echar a rodar.

"Dije que Sao Paulo estaría listo en el último minuto, pero (Arena da Baixada) Curitiba no estará preparada hasta el 13, 14 de mayo, así que también será en el último minuto", afirmó Valcke horas después de mostrarse forzosamente optimista respecto al progreso del Arena de Corinthians.

" Confío en lo que veo y el hecho es que sí, que Sao Paulo estará lista para la Copa del Mundo; en el último minuto, pero estará lista"

"No tengo otra opción (que ser optimista). Como dije en la reunión, no me gusta soñar. Confío en lo que veo y el hecho es que sí, que Sao Paulo estará lista para la Copa del Mundo; en el último minuto, pero estará lista", afirmó.

"En  el Arena da Baixada no falta poco, ya que la mitad de los asientos no está instalada. Es preciso que tengamos los asientos (...) Estamos vendiendo entradas para que todo el mundo esté sentado", se quejó Valcke.

“Todo aquello necesario para la Copa del Mundo deberá estar listo el 13 de mayo", enfatizó.

El viernes, Valcke ofrecerá una conferencia de prensa de balance de la gira en Rio de Janeiro.

No te pierdas