Roger Schmidt fue anunciado como DT del Bayer Leverkusen

Roger Scmidt fue contratado como Director Técnico del Bayer Leverkusen, equipo en el que milita el mexicano Andrés Guardado.
Roger Scmidt fue contratado como Director Técnico del Bayer Leverkusen, equipo en el que milita el mexicano Andrés Guardado.
 Roger Scmidt fue contratado como Director Técnico del Bayer Leverkusen, equipo en el que milita el mexicano Andrés Guardado.  (Foto: Getty)
Leverkusen, Alemania (Reuters) -
  • Schmidt es actualmente entrenador del Red Bull de Salzburgo en Austria

El Director Técnico alemán Roger Schmidt, quien hasta el momento funge como entrenador del Red Bull de Salzburgo del futbol austriaco, se convertirá a partir del próximo verano en el nuevo técnico del Bayer Leverkusen, equipo en el que milita el mexicano Andrés Guardado, según dio a conocer el equipo alemán. Schmidt, que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, sustituirá así al frente del conjunto de la aspirina al alemán Sascha Lewandowski quien reemplazó a Sami Hyypiä, después de que este fuese destituido el pasado 5 de abril. Schmidt, de 47 años, comenzó su carrera como entrenador principal en el Delbrücker alemán en 2005, antes de pasar por SC Preußen Münster y SC Paderborn 07. En julio de 2012 llegó al Red Bull de Salzburgo de la primera división austríaca con el que consiguió proclamarse campeón de Liga esta temporada. "Espero con ilusión la nueva tarea en un club de primer nivel y estoy también contento de poder trabajar ahora en la Bundesliga" manifestó el nuevo técnico del Bayer. Por su parte el director deportivo de Bayer y antiguo internacional alemán, Rudi Völler, se mostró contento por el acuerdo alcanzado ya que, en su opinión "su modo de jugar al futbol se adapta perfectamente al Bayer Leverkusen".

No te pierdas