Luis Suárez, jugador del año en la Premier League

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, recibió el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés).
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, recibió el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés).
 El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, recibió el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés).  (Foto: EFE, )
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El charrúa de 27 años es el goleador del campeonato

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, recibió el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés), y se convirtió en el primer futbolista latinoamericano que consigue este galardón. Suárez recibió el premio de manos del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, en una ceremonia celebrada en Londres, donde el centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard, de 23 años, fue premiado como el Mejor Jugador Joven de esta temporada. El uruguayo, de 27 años, dedicó el premio a su familia y compañeros de equipo e insistió en que el Liverpool, actual líder de la Premier League con 80 puntos, puede ganar la Liga este año, a falta de dos partidos para finalizar la temporada. "Siempre trato de dar lo mejor para el equipo y es bonito conseguir premios pero realmente esto es para mis compañeros y para el Cuerpo Técnico del Liverpool porque sin su ayuda no lo habría conseguido. Esto es para mis compañeros, el equipo y para mi esposa e hijos", dijo Suárez al recibir el premio. Suárez fue reconocido por una excelente campaña en el Liverpool, en la que se ha convertido en máximo goleador indiscutible de la Premier con 30 tantos -entre ellos dos tripletes-, 20 por encima de su compañero Daniel Sturridge. A pesar de las cifras de éxito, el espectacular rendimiento del delantero se ha visto empañado en numerosas ocasiones por las polémicas que ha protagonizado, como los insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra en 2011 o el mordisco al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic en 2012.

No te pierdas