Violencia retrasó Final de Copa entre Fiorentina y Napoli

La Final de la Copa de Italia, que debía empezar a las 14:00 horas (Tiempo del Centro de México) comenzó 45 minutos después debido a los incidentes que se produjeron antes del partido, que...
La Final de la Copa de Italia, que debía empezar a las 14:00 horas (Tiempo del Centro de México) comenzó 45 minutos después debido a los incidentes que se produjeron antes del partido, que provocaron al menos cuatro heridos, tres por armas de fuego.
 La Final de la Copa de Italia, que debía empezar a las 14:00 horas (Tiempo del Centro de México) comenzó 45 minutos después debido a los incidentes que se produjeron antes del partido, que provocaron al menos cuatro heridos, tres por armas de fuego.  (Foto: Getty)
Estadio Olímpico de Roma, Italia (Reuters) -
  • El partido comenzó 45 minutos después debido a la exaltación de algunos aficionados de la Fiore
  • En el incidente se reportaron al menos cuatro heridos, tres por arma de fuego

La Final de la Copa de Italia, que debía empezar a las 14:00 horas (Tiempo del Centro de México) se retrasó 45 minutos debido a los incidentes que se produjeron antes del partido, que provocaron al menos cuatro heridos, tres por armas de fuego, uno de los cuales está muy grave.

Este hecho provocó que durante unos minutos, los representantes de ambos equipos y de la Lega se planteasen sobre el terreno de juego del Estadio Olímpico, si era pertinente disputar la Final de Copa, por el estado el exaltado de los aficionados del Napoli.

Ante esta situación, el Capitán del equipo de Rafa Benítez, el eslovaco Marek Hamsik, decidió acudir a la curva norte del Olímpico para hablar con los representantes de los aficionados napolitanos más radicales y pedir calma.

Hamsik informó a los simpatizantes del estado de los heridos y de que las personas que atacaron a los aficionados no eran del Fiorentina y que los hechos podrían no tener alguna relación con el mundo del futbol.

Algunos lanzaron petardos y bengalas y uno de ellos golpeó a un bombero, que fue retirado del campo, aunque después se informó de que no había resultado herido.

Mientras tanto, los aficionados del Fiorentina siguieron en silencio previo al encuentro. Por respeto a los heridos, los aficionados tanto del Napoli como del Fiorentina decidieron retirar las banderas y pancartas.

En total, son tres los heridos napolitanos por arma de fuego y la policía está recogiendo testimonios sobre lo ocurrido y encontró abandonada el arma que disparó.

Uno de los heridos, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital por una herida de arma de fuego en el tórax, mientras los otros dos fueron heridos en la mano y en un brazo.

Según la primera reconstrucción, los tres heridos, uno de ellos un policía de paisano que vino a Roma a ver la Final, fueron rodeados por un grupo de personas con acento romano en la calle de Tor di Quinto, aledaña al estadio, y tras un enfrentamiento se oyeron los disparos.

No te pierdas