Julen Lopetegui será entrenador de Diego Reyes y Héctor Herrera

Diego Reyes y Héctor Herrera tienen nuevo Director Técnico. El Porto anunció el fichaje del español Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo.
Diego Reyes y Héctor Herrera tienen nuevo Director Técnico. El Porto anunció el fichaje del español Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo.
 Diego Reyes y Héctor Herrera tienen nuevo Director Técnico. El Porto anunció el fichaje del español Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo.  (Foto: Getty, )
Oporto, Portugal (Reuters) -
  • El ibérico dirigió a la Selección Sub-21 de España

Diego Reyes y Héctor Herrera tienen nuevo Director Técnico. El Porto anunció el fichaje del español Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo, un acuerdo para los próximos tres años con el objetivo de devolver a los "dragones" a la senda de los títulos. El hasta hace apenas unas semanas técnico de la Selección española sub-21 compareció ante los periodistas en el Estadio do Dragao junto al presidente del club, el veterano Jorge Nuno Pinto da Costa, para participar en su presentación. "Depositamos nuestra máxima confianza en él, de ahí haber firmado un contrato de tres años, ya que queremos construir un equipo sólido, con garantías de que en los próximos años volveremos a ser lo que normalmente hemos sido", defendió el máximo dirigente del conjunto blanquiazul. Por su parte, Lopetegui, de 47 años, reconoció que es "un honor y un placer" recalar en el Porto tras su paso por las categorías inferiores de la selección española. El combinado luso, que ostenta 27 entorchados ligueros, seis menos que el Benfica, termina la temporada este fin de semana con un duelo de máxima rivalidad aunque sin aliciente, precisamente contra el Benfica, ya coronado campeón. Así, a partir del lunes, el entrenador vasco comenzará a trabajar con los futbolistas de cara a la próxima temporada. Los "dragones", dos veces campeones europeos (1987 y 2004), de la UEFA (2003) y Liga Europa (2011), acabarán terceros en Liga -por lo que deberán jugar eliminatoria de la Champions League- y no han ganado ningún título este año, en contraste con su hegemonía en Portugal durante la última década.

No te pierdas