Premier League y su desenlace de alarido

Sin un campeón definido y a una jornada de que termine la temporada, la Premier League arde entre los punteros Liverpool, Manchester City y Chelsea.
Sin un campeón definido y a una jornada de que termine la temporada, la Premier League arde entre los punteros Liverpool, Manchester City y Chelsea.
 Sin un campeón definido y a una jornada de que termine la temporada, la Premier League arde entre los punteros Liverpool, Manchester City y Chelsea.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Liverpool estaba enfilado hacia el título, pero un parpadeo le abrió la puerta al Manchester City
  • Norwich y Sunderland definen el último descendido de la Liga

Sin un campeón definido y a una jornada de que termine la temporada, la Premier League arde entre los punteros Liverpool, Manchester City y Chelsea. De los tres, sólo el City, que marcha en segundo lugar, depende de sí mismo para ganar el campeonato inglés, luego del conseguido en la temporada 2011-2012. El City sin Sergio Agüero (lesionado) se mide ante el Aston Villa este miércoles en partido pendiente, y el domingo recibe al West Ham en busca de seis puntos que lo harían terminar como el mejor club de la Liga. Los Citizens llegarían a 86 puntos, cifra que ni el Liverpool con 81 unidades ni el Chelsea con 79 alcanzarían. Este panorama desató las lágrimas del artillero Luis Suárez después del partido que los Reds disputaron ante Crystal Palace, pues el resultado fue un empate a tres goles en un cotejo donde tuvieron la ventaja 3-0 hasta el minuto 78. Al Liverpool se le ha negado ganar la Premier League y su último título se remonta a la temporada 1989-90. Desde entonces ha estado cerca, pero pocas veces había tenido un panorama como el actual. Por ahora son líderes de la clasificación en espera de que el Aston Villa les ayude en su objetivo. El último competidor por ganar la Liga es el Chelsea de Jose Mourinho que depende de que ambos rivales pierdan sus duelos  y ellos ganen al Cardiff (último de la general) para lograr el campeonato. Finalmente, en la parte baja de la tabla, Fulham y Cardiff perderán la categoría este año. Sin embargo, Norwich con 33 puntos y Sunderland con 35 unidades tratarán de evitar ser el tercer descendido. La ventaja para el Sunderland es que también tiene un juego pendiente por disputarse este miércoles por lo que podría evitar el sufrimiento de la última jornada con una victoria.

No te pierdas