Zanetti dijo adiós al público del Inter tras 19 años

Javier Zanetti dijo adiós al público del Giuseppe Meazza, al que defendió durante las 19 temporadas que permaneció en el Inter.
Javier Zanetti dijo adiós al público del Giuseppe Meazza, al que defendió durante las 19 temporadas que permaneció en el Inter.
 Javier Zanetti dijo adiós al público del Giuseppe Meazza, al que defendió durante las 19 temporadas que permaneció en el Inter.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El zaguero jugó durante 19 temporadas en el Inter y se retira a sus 40 años de edad
  • Zanetti se apoderó del gafete de Capitán en 1999 para nunca más cederlo

El defensa argentino Javier Zanetti dijo adiós al público del Giuseppe Meazza, al que defendió durante las 19 temporadas que permaneció en el Inter, con un triunfo ante la Lazio y con el zaguero en la cancha desde el minuto 52. Zanetti, de 40 años, dijo adiós a los seguidores interistas en un recinto con una zona vacía debido a la sanción de la justicia deportiva italiana. Javier Zanetti llegó al Inter en 1995. Disputó con este equipo 865 partidos. El jugador extranjero con más partidos en el 'Calcio', el segundo en la Serie A después de Paolo Maldini, fue homenajeado sobre el césped milanés. Zanetti, suplente de inicio, saltó al campo en el minuto 52, en el lugar del brasileño Jonathan. Lo primero que hizo fue tocar el escudo del Inter en su camiseta. El cierre de la Curva Sur del estadio debido a los cánticos racistas en el choque ante el Nápoles, condicionó el ambiente del Giuseppe Meazza pero no la actitud del público, entregado a una de las leyendas del club, al que permanecerá unido en el futuro en funciones alejadas del terreno de juego. Zanetti, acompañado de sus tres hijos, dio las gracias a una afición entregada. Recibió una placa de la entidad y acaparó cariño y felicitaciones de cada uno de los jugadores sobre el terreno de juego. De los del Inter y también de los del Lazio, que salió goleado en su visita a Milán. Poco antes del final del duelo, un aficionado saltó al campo para abrazar, entre lágrimas, al zaguero argentino en una noche redonda para Zanetti y su equipo, que selló su clasificación para la próxima edición de la Europa League.

No te pierdas