Benfica va en contra de la maldición europea

Benfica quiere acabar con su maldición en torneos europeos cuando enfrente al Sevilla en la final de la Europa League, que se llevará a cabo este miércoles en el Juventus Stadium de Turín, Italia.
Benfica quiere acabar con su maldición en torneos europeos cuando enfrente al Sevilla en la final de la Europa League, que se llevará a cabo este miércoles en el Juventus Stadium de Turín, Italia.
 Benfica quiere acabar con su maldición en torneos europeos cuando enfrente al Sevilla en la final de la Europa League, que se llevará a cabo este miércoles en el Juventus Stadium de Turín, Italia.  (Foto: )
Turín, Italia (Notimex) -
  • Benfica busca tener un título europeo después de 52 años

Benfica quiere acabar con su maldición en torneos europeos cuando enfrente al Sevilla en la Final de la Europa League, que se llevará a cabo este miércoles en el Juventus Stadium de Turín, Italia.   Luego de dejar fuera a la Juventus, uno de los favoritos, el equipo portugués busca consagrarse monarca del segundo torneo de clubes más importante de Europa, principalmente por dos cosas: Tomar revancha luego de la final perdida el año pasado y así poder terminar con la racha negativa que arrastran. En la Final de 2013, Benfica fue superado 2-1 por Chelsea en la Amsterdam Arena, con lo cual alargaron la "maldición" que tienen, ya que suman 52 años sin un título en competición europea, lo que vaticinó el entrenador húngaro Bela Guttmann cuando fue despedido, tras darle a las "Águilas" dos Ligas de Campeones. Ahora, bajo las órdenes de Jorge Jesús, el conjunto lusitano llega con amplias posibilidades de coronarse y motivado por proclamarse campeón de la Liga de Portugal y de la Copa de la Liga, además de que también disputará el título de la Copa, por lo que aspira a cuatro campeonatos. Para redondear una gran temporada y en busca de terminar con la maldición de Guttmann, tendrán que realizar un partido casi perfecto, en el que hombres como el brasileño Rodrigo José Lima y el español Rodrigo deberán salir con la puntería fina. Sevilla, por su parte, quiere recuperar protagonismo en el balompié mundial y ésta es su oportunidad, torneo al que llegó gracias al castigo a Rayo Vallecano, al que la UEFA prohibió su participación por estar en situación concursal. Tras dejar en el camino a equipos como Betis, Porto y Valencia, el cuadro "Palangana" quiere reconquistar el torneo que se adjudicó en las temporadas 2005-06 y 2006-07. En sus últimos cuatro encuentros, Sevilla suma un empate y tres derrotas, incluido el 3-1 de la Vuelta de Semifinales del torneo europeo, donde un gol del camerunés Stéphane M'Bia al minuto 94 les dio el boleto a la Final y la oportunidad de pelear por el título.

No te pierdas