Sabella dio su lista de 30 para Brasil 2014; Basanta, a un paso del Mundial

El sueño de ser un jugador mundialista está muy cerca para José Basanta, ya que el Capitán de Monterrey apareció en la lista previa de convocados de la Selección Argentina rumbo a Brasil 2014,...
El sueño de ser un jugador mundialista está muy cerca para José Basanta, ya que el Capitán de Monterrey apareció en la lista previa de convocados de la Selección Argentina rumbo a Brasil 2014, encabezada por Lionel Messi. Tévez, el gran ausente.
 El sueño de ser un jugador mundialista está muy cerca para José Basanta, ya que el Capitán de Monterrey apareció en la lista previa de convocados de la Selección Argentina rumbo a Brasil 2014, encabezada por Lionel Messi. Tévez, el gran ausente.  (Foto: EFE)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Martín Demichelis y Grabriel Mercado son dos de las sorpresas
  • El jugador de Rayados sería el único representante del cuadro regio en la Copa del Mundo

El sueño de ser un jugador mundialista está muy cerca para José María Basanta, ya que el Capitán de Monterrey apareció en la lista previa de convocados de la Selección Argentina rumbo a Brasil 2014, encabezada por Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Carlos Tévez fue el gran ausente.

La participación del zaguero Rayado en el Mundial se definirá el próximo 2 de junio, cuando el estratega de la Albiceleste, Alejandro Sabella, tenga que definir a sus 23 finalistas. El jugador de La Pandilla tendrá que reportarse el 26 de Mayo en el Complejo de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria de “Chema” no es sorpresa, ya que el jugador de 30 años en los últimos meses había estado presente continuamente; Basanta con Argentina ha participado en ocho cotejos (cuatro amistosos y cuatro de eliminatoria.

Las verdaderas sorpresas fueron Martín Demichelis del Manchester City inglés, junto a Gabriel Mercado del River Plate; los centrocampistas Fabián Rianudo del Catania italiano; y Enzo Pérez del Benfica portugués; así como el delantero Franco Di Santo del Werder Bremen alemán.

Ya con los 23 elegidos, la Selección Argentina se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte tras enfrentar en duelos amistosos a Trinidad y Tobago y a Eslovenia el 4 y 7 de junio respectivamente.

LA CONVOCATORIA

Porteros: Sergio Romero (Monaco-FRA), Mariano Andújar (Catania-ITA) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Federico Fernández (Napoli-ITA), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Marcos Rojo (Sporting Lisboa-POR), Hugo Campagnaro (Inter-ITA), José María Basanta (Monterrey-MEX), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro-BRA), Lisandro López (Getafe-ESP), Martín Demichelis (Manchester City-GBR) y Gabriel Mercado (River Plate).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell's Old Boys), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Augusto Fernández (Celta-ESP), José Sosa (Atlético de Madrid-ESP), Ricardo Álvarez (Inter-ITA), Enzo Pérez (Benfica-POR) y Fabián Rinaudo (Catania-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Napoli-ITA), Rodrigo Palacio (Inter-ITA), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain-FRA) y Franco Di Santo (Werder Bremen-GER).

No te pierdas